Ludwig Ahgren es uno de los creadores de contenido más populares del mundo, especialmente destacado fue su subathon en Twitch, con el que consiguió cifras de auténtico récord, historia de la plataforma. En los últimos tiempos ha sido noticia por firmar con YouTube, dejando así de hacer directos en Twitch. La relación entre creador y su antigua plataforma de streaming no parece la más correcta, y es que Ludwig se ha encargado en varias ocasiones de destacar a YouTube como el mejor lugar para hacer directos, algo que no debe haber sentado muy bien en Twitch.
Ludwig ha confirmado que Twitch le ha eliminado de su resumen anual, Twitch Recap, el hecho de marcharse a YouTube no pasa desapercibido para la plataforma morada, y una forma de demostrarlo es hacer desaparecer a estos usuarios de esta recopilación anual.
I’m bummed that I was completely removed from the twitch recap
Although I understand it from a business perspective it’s still sad to be erased from so many people’s year
Thanks to everyone who watched me
I appreciate you <3
— ludwig (@LudwigAhgren) December 15, 2021
No solo Ludwig ya no aparece, otros que se marcharon a lo largo del año como TimTheTatman o DrLupo también han desaparecido del Twitch Recap. ¿Qué os parece este hecho? Por más que se hayan marchado, el tiempo y dinero empleado por muchos espectadores en estos creadores de contenido mientras estaban en la plataforma es notorio, por lo que más allá del negocio y no querer dar publicidad a personas que ahora rivalizan con ellos, habría que ser realistas con lo visto por cada usuario.
Twitch Recap vuelve a ser un gran éxito
El resumen anual que manda Twitch tanto a espectadores como creadores de contenido ha vuelto a ser todo un éxito. A la gente le gusta ver recopilado todo lo que ha logrado a lo largo del año, y para los espectadores es también una forma de demostrar a sus creadores de contenido favoritos el cariño que procesan hacia ellos y todo el tiempo que les dedican.
Las redes sociales se han llenado de imágenes sobre el Twitch Recap, y es que al más puro estilo Spotify, comienza a ser una tradición de la que cada vez está la gente más pendiente.