Ludwig Ahgren es uno de los creadores de contenido más populares en Norteamérica. Hace unos meses confirmó su marcha de Twitch a YouTube, una plataforma la morada en la que actualmente sigue siendo la persona con el récord de más suscripciones simultáneas. Muchas cosas han cambiado, y tras su tiempo en YouTube, Ludwig es capaz de destacar los mayores problemas que se ha encontrado en la plataforma.
Durante una entrevista, Ludwig habló sobre los problemas que ha tenido que encarar tras su cambio a YouTube. En ella, habla de los miedos previos a ir a la plataforma, y el hecho de no poder realizar hosts, raids o regalar subs son aspectos que Twitch tiene y, en su opinión, marcan la diferencia. Hasta algo como el chat funciona peor en YouTube.
Ludwig habla sobre la cultura de cada plataforma, destacando que en Twitch hay grandes referentes que son prácticamente dioses, pero YouTube es tan inmenso que no hay nada que se le parezca, es muy complicado. Falta intensidad en su comunidad a nivel global, es todo como distintas burbujas tal y como señala el propio Ludwig.
El cambio de Ludwig, de Twitch a YouTube
A finales del pasado año, un gran número de creadores de contenido en Norteamerica cambiaron de plataforma. De Twitch a YouTube fue un tema recurrente, y es que las compañías se pelean por estas figuras, y estos optan en muchas ocasiones por irse al que más les acabe ofreciendo. Bien es cierto, que actualmente es muy complicado tener éxito como streamer comenzando fuera de Twitch, también lo es en está, así que en el resto incluso más.
Los números y la conversación en torno a un creador de contenido son diferentes en YouTube que en Twitch, y es que la plataforma de vídeo debe seguir mejorando su servicio de directos. Mayor interacción entre creadores y audiencia, junto a más facilidades para navegar entre sus directos. A día de hoy, todavía están lejos de ser un competidor real de Twitch.