Los streamers más maleducados según un estudio
Los videojuegos en general y, en especial, los competitivos provocan que muchos jugadores se vuelvan realmente intensos en algunas situaciones. Esto hace que salgan de su boca palabras malsonantes que en otro caso no lo harían, ¿Quiénes son los más maleducados? Un estudio ha realizado una clasificación con los streamers más polémicos en la actualidad.
Esta clasificación es totalmente anglosajona, la ha realizado Buzz Bingo y la lidera Félix «xQc» Lengyel, posiblemente el streamer más popular de Twitch. Sería injusto decir que todo el éxito de xQc se basa en que no deja indiferente a nadie gracias a su explosivo carácter, pero su leyenda comenzó en la propia Overwatch League con conductas cuestionables.
Buzz Bingo en su estudio dedicó 25 horas a múltiples streamers, anotando las palabrotas que estos soltaban y haciendo una media sobre ellas.
La clasificación la lidera xQc con 77 palabrotas cada 15 minutos y una media de 308 por hora, una auténtica barbaridad que haría temblar a cualquier cura que le hiciese la confesión. Le sigue Castro_1021, un streamer especializado en FIFA que suelta 61 palabrotas cada 15 minutos y 243 por horas; cierra el podio un clásico como shroud, muy calmado en sus directos pero que suelta 59 palabrotas cada 15 minutos y 237 por hora.
Vemos en la lista a personalidades como NickMercs, Summit1G o Dr Disrespect pero lejos de los primeros puestos de la clasificación.
Los streamers más polémicos
La polémica atrae, ser polémico no es siempre sinónimo de éxito, pero puede ayudar a ello. Un gran número de personalidades de internet fueron polémicas en sus inicios y con el paso del tiempo, el hecho de haber llegado a una mayor audiencia, implica un cambio de comportamiento mucho más adecuado para el gran público.
Este estudio se enfoca en streamers anglosajones, por lo que obvia a cualquiera que no tenga el inglés como idioma principal. ¿Quiénes formarían parte de esta clasificación en países hispanoparlantes? Por lo general y en comparación a lo que vemos, por ejemplo, en Norteamérica y sus creadores de contenido, en España los streamers más populares dan mejor ejemplo a sus oyentes que muchos de los que han aparecido en la clasificación.