Muchos de los proyectos relacionados con los NFTs no han terminado de funcionar muy bien, por lo que el desarrollado por el excéntrico Logan Paul no iba a ser menos. Según ha destacado el periodista Coffeezilla en Youtube, CryptoZoo, el proyecto del youtuber, ha provocado que algunos inversores hayan perdido hasta medio millón de dólares. El estadounidense protagoniza una historia de NFTs, impagos, nefastas inversiones y hasta un delincuente convicto que ha huido a Suiza.
Poco se puede decir de Logan Paul que no se sepa en 2023. El influencer de 27 años se convirtió en viral gracias a los vídeos de VINE, algo que le permitió dar el salto a Youtube e incluso a la WWE. Casi siempre rodeado de polémica, el estadounidense es uno de los creedores de contenido más importantes del mundo y cuenta con unas fantásticas cifras en todas sus redes sociales. Logan supera los 20 millones de suscriptores en sus canales de Youtube, los 24 millones en Instagram y los 15 en TikTok, por lo que su importancia, y también influencia, es más que evidente. Con todo ello, desarrollo CryptoZoo, un proyecto relacionado con los NFTs que no ha contado con un buen comienzo.
¿Qué es CryptoZoo, el proyecto de Logan Paul?
CryptoZoo es un proyecto blockchain en el que los usuarios compran huevos de animales para «crear» nuevas criaturas mezclando especies. Evidentemente, cuanto más raro sea el espécimen más valor tiene en este videojuego. La moneda virtual de ZooCoins se usa para comprar huevos, pero para conseguir estas monedas es necesario invertir dinero real, es decir, micropagos como cualquier videojuego. El problema ha surgido después de que muchos de estos usuarios han gastado miles y miles de dólares sin obtener un beneficio o lo que buscaban en su primer momento, algo que prometió el propio Logan Paul. El investigador Coffeezilla ha publicado un vídeo con varias declaraciones de afacetados por este proyecto.
Otro tema polémico es uno de los empleados de este proyecto, persona que le ha salido «rana» al youtuber. Logan contrató a Zach Kelling, un delincuente convicto que ahora tiene el código como rehén por un millón de dólares ya que nunca cobró al realizar el proyecto. Este mismo, según el periodista, ha huido a Suiza. El encargado en contratar a esta persona fue Eddie Ibáñez, acusado en 2019 por compartir datos confidenciales. En el vídeo se puede comprobar todas estas polémicas así como los afectados que han perdido importantes cantidad de dinero. Mientras tanto, Logan Paul asegura que CryptoZoo estará más que listo en 2023 o 2024.