Lexosi: «eMonkeyz puede que tenga que desaparecer»
Lexosi habló en el canal de Yuste sobre toda la situación que vive eMonkeyz
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
La polémica en torno a eMonkeyz y el que fuese CEO del club, Óscar Fuentes, continúa, y sobre ello ha hablado este miércoles el creador de contenido Lexosi en el canal de Twitch de Antonio Yuste, tratando de aclarar todo lo sucedido estos últimos días en el club. Lexosi confirmó este martes que tras lo ocurrido en eMonkeyz pasaba a formar parte de la organización, y en un primer momento, aclaró en la entrevista que no podría hablar de todo al encontrarse eMonkeyz ya en trámites con abogados.
Personal os quiero anunciar que debido a lo sucedido estos últimos días en @eMonkeyzClub paso a formar parte del club. Mañana en el canal de @inyustificado aclararé todo lo que ha pasado, las funciones que voy a tener, cual es la situación actual del club y cuál es su futuro.
— lexosi😈 (@lexosi_) September 13, 2022
Yuste ponía a su audiencia en situación sobre lo ocurrido a uno de los clubes de esports más míticos de la escena española, y la aparición en escena de Óscar Fuentes y toda la polémica que ha girado alrededor de su figura. Tras ello, el comunicado oficial por parte de eMonkeyz del cese de Óscar Fuentes.
Lexosi destacó que «todo lo que ha hecho y dicho Óscar Fuentes va en contra de los valores deportivos que tiene eMonkeyz, está fuera del club, tiene todavía un porcentaje del mismo, pero muy pequeño, nunca ha tenido más». Sobre este último punto no ha podido comentar más, pero siguió comentando que «ha durado una semana en el cargo, y en el momento que se ha visto en la línea que él iba, lo cual no era algo que el club esperaba. todo se ha hecho lo más rápido posible».
eMonkeyz y la polémica en torno a Óscar Fuentes
Yuste preguntó, cómo una persona como Fuentes puede acabar llegando a ser presidente de un club como eMonkeyz, a lo que Lexosi respondió que «Sergio Moreno fue durante cuatro años CEO de eMonkeyz, el cual acaba dimitiendo por temas personales, tras él, asume el cargo Antonio, director de marketing, que acaba dimitiendo a los dos meses por desavenencias con Fuentes. Tras ello, Fuentes acaba en el cargo». Lexosi no pudo comentar más sobre el tema, pero destacó que «eMonkeyz va a tomar acciones legales contra Óscar Fuentes, el club ya no quiere más show del realizado por redes sociales y lo van a llevar por la vía jurídica».
Tras explicar el caso, Lexosi habló sobre su llegada, en posiblemente el momento más complicado de la historia del club, destacando que nunca antes había formado parte del mismo: «Conozco a eMonkeyz desde hace cerca de un año, no he sido nunca un gran seguidor de los esports. El club contrató a mi expareja como creadora de contenido, y formó parte del club hasta hace un par de meses, yo con ella tengo muy buena relación y me explicó todo lo que estaba ocurriendo. Tras elllo, puse un tweet, en plan broma, sobre montar un crowdfunding para comprar eMonkeyz». Yuste incidió en que más allá de lo ocurrido con Óscar Fuentes, el club tiene una deuda con varias personas, a lo que Lexosi declaró que «el club tiene una deuda con creadores de contenido, exjugadores, miembros del staff y, es posible, que con jugadores en activo. Conozco de cuanto es esta deuda, y una de las condiciones que pongo para entrar es que lo primero que se solvente sean las deudas, si no yo no entraba en el proyecto».
Lexosi y su entrada en eMonkeyz
El creador de contenido comentó en el Twitch de Yuste como habló con Antonio Moreno de eMonkeyz, al cual le comentó que en Latinoamérica tiene participación en empresas que tienen que ver con los esports. A partir de ahí, Lexosi habló con la gente del club, analizó la situación y llegó a un acuerdo en el que declara tener un «0 % de lo que es eMonkeyz, a día de hoy no he comprado el club, pero se está trabajando en unos acuerdos verbales que hay que pasarlos a escritos, todo esto se ha realizado en cuatro días, en los que hasta el 15 de enero puedo adquirir una importante participación del club a un precio. Eso es lo que se ha acordado, es la propuesta que hay. Ahora voy a estar colaborando con el club al igual que lo va a estar haciendo más gente por amor al arte, básicamente para intentar salvar la situación del club, que no es buena».
Yuste recalcó durante la charla que hoy, miércoles 14 de septiembre, es también un día importante para eMonkeyz al jugarse su plaza en Superliga Segunda El Corte Inglés frente a QLASH España. Más allá de la parte competitiva, Lexosi declaró que «el club tiene claro que puede que tenga que desaparecer, no es seguro, pero es una opción, la situación en la que se encuentra no es cómoda económicamente hablando, pero lo que ha quedado claro entre todos los socios es que si tiene que desaparecer no puede ser de la forma en la que lo estaba haciendo Óscar Fuentes. La idea es que eMonkeyz compita el próximo año, pero no es seguro».
Proceso judicial y deuda
Yuste preguntó a Lexosi si pese al proceso judicial en el que está el club envuelto, van a poder tomar las riendas de eMonkeyz, a lo que respondió que «sin ningún problema, si tienes más del 90 % del accionariado a favor no hay ningún problema». Sobre la seguridad de ganar la acción judicial, Lexosi destaca que «seguridad nunca se puede tener, pero Óscar Fuentes no tiene el peso para poder anular ciertas decisiones».
Acerca de la deuda, Lexosi destacó que estas no son excesivamente altas, las hay, pero tendrían solución: «la deuda son menos de seis cifras, no estamos hablando de una gran cantidad». «Sobre la estrategia, había varios contratos de patrocinadores apalabrados que se han caído por las formas de Óscar Fuentes, y se está mirando si por patrocinadores y socios puede arreglarse la situación, todo esto a corto plazo. A medio plazo existen otros planes, se está planteando un proyecto a tres años que de una estabilidad al club o no tiene sentido seguir con esto«.
Por último, Lexosi declaró que «por parte de eMonkeyz no van a haber más comunicados referentes a Óscar Fuentes, es un tema que quieren dejar zanjado, no dar más visibilidad y resolverlo por la vía legal».