Ibai llega al pico de 446.000 espectadores en las Campanadas
El creador de contenido ha tenido una media de 196.053 espectadores, pero su ha caído un 44% en comparación a 2021
Ibai Llanos ha reivindicado su lugar en el mundo de la comunicación y el entretenimiento con sus terceras Campanadas emitidas en directo. Para cerrar 2022, el creador de contenido ha conseguido reunir a Ramón García, más conocido como ‘Ramontxu’, y la histórica presentadora de RTVE Anne Igartiburu, que por primera vez en 17 años no hizo la Nochevieja en el canal público. Según los datos de Twitch Tracker, el interés generado por el producto del fundador de KOI tiene un resultado contundente: un pico de 446,413 espectadores.
Las Campanadas de Ibai Llanos tuvieron un pico de 446.413 espectadores y una media de 196.053. Las cifras, como sucede en los shares televisivos, están condicionadas porque en numerosos casos hay familias en lugar de una persona detrás de cada dispositivo. Según las estadísticas de Twitch Tracker, estos resultados suponen un descenso de la audiencia máxima y la media de espectadores en comparación a 2021. El año pasado Llanos alcanzó los 801,079 espectadores y tuvo una media de 335,336.
A pesar de la disminución de la audiencia, que es de un 44%, el producto ofrecido por Ibai Llanos y su equipo ha generado una crítica positiva en redes sociales. Muchos espectadores han alabado la capacidad del creador de contenido de unir generaciones anteriores con la presencia de ‘Ramontxu’ e Igartiburu con las nuevas al mostrar un carácter distinto en una plataforma diferente a la televisión. Una de las virtudes del directo fue que la emisión contó en todo momento con lenguaje de signos, algo que ninguna cadena tradicional tenía. El otro gran momento fue cuando, antes de empezar con las uvas, los tres presentadores hicieron un llamamiento contra la violencia de género. García recordó antes de acabar el año las cifras de las víctimas de 2022.
Las Campanadas de Ibai Llanos han generado prácticamente medio millón de espectadores en un momento en un cambio de paradigma televisivo. Desde 1992 la cadena que ha reinado las audiencias ha sido Televisión Española, finalizando cada Nochevieja como líder. Sin embargo, con la ausencia de Igartiburu y la evolución de Cristina Pedroche en Atresmedia, Antena 3 ha adelantado a La 1. El 37,9% de los españoles optó por Antena 3, superando por primera vez en la historia a RTVE.
Ramón García y Anne Igartiburu, sin guión, recordando a las víctimas de la violencia de género y a las personas con problemas mentales, en Twitch, con lenguaje de signos, gracias a #ibaillanos
Más de 500.000 seguidores. En las TV generalistas, la misma caspa de siempre.— Mae Lozano 📺 (@MaeLozano) January 1, 2023