Tarde o temprano iba a suceder, pero ha llegado más pronto de lo esperado. La selección española fue eliminada del Mundial de Fútbol de Qatar tras caer en los penaltis ante Marruecos. Esta dolorosa eliminación ha provocado que algunos de los periodistas deportivos apunten, una vez más, hacia Luis Enrique, pero, sobre todo, a su labor como streamer. Por ello mismo, Ibai Llanos ha salido en defensa del entrenador nacional tras una dura jornada para los aficionados españoles.
Desde que Luis Enrique cogió las riendas de la selección española ha sido duramente criticado. Él, lejos de agachar la cabeza e intentar agradar a todos, ha seguido con sus ideas pese a todas las críticas de gran parte de la prensa deportiva. La animadversión incrementó tras conocer la convocatoria de los jugadores para el Mundial de Qatar, pero no iba a ser el último capítulo entre la prensa y Luis Enrique. Todo esto aumentó después de conocer que el seleccionador se haría streamer durante la gran cita futbolística, algo que no gustó mucho a los periodistas más tradicionales. Ya no iban a controlar la imagen del español.
El triunfo de Luis Enrique en Twitch
Durante todos estos días de directo Luis Enrique ha mejorado notablemente su imagen como entrenador pero, sobre todo, como persona. El gijonés ha dejado divertidos y emotivos momentos, acercándose a los aficionados españoles que tenían una imagen muy distinta de él debido, posiblemente, a una parte de prensa deportiva. Esta nueva faceta no gustó mucho en las altas cadenas, situación que ha provocado más de un malentendido desagradable pudiendo destacar la manipulación de la Cadena Cope con unas declaraciones del español.
España finalmente ha sido eliminada del Mundial tras un partido pobre y una nefasta tanda de penaltis. Esta derrota ha provocado que gran parte de los periodistas deportivos vuelvan a escena para criticar al seleccionador tanto deportivamente como por haberse dedicado al mundo del streaming durante estos días. Por ello mismo, Ibai Llanos, entre otras grandes voces de la comunidad española, ha salido en defensa de Luis Enrique tras las continuas críticas de los más, permítanme la palabra, «rancios». No hace falta dar nombres, tan solo basta con entrar a las redes sociales o poner ciertas cadenas de televisión.
El discurso de @IbaiLlanos sobre Luis Enrique es de lo más razonable que he visto hoy: se le pueden achacar decisiones a nivel deportivo… ¿pero qué afecta que dedique su tiempo libre a charlar con su afición y no a ver Juego de Tronos?
Es ocio igual.pic.twitter.com/q7mdDYKRYA
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) December 6, 2022
Al igual que destaca el propio Ibai, parece evidente que las decisiones deportivas no parecen haber sido las correctas en los últimos partidos. No obstante, relacionar directamente esta eliminación con el tiempo libre del entrenador parece, cuanto menos, atrevido. Posiblemente los periodistas más tradicionales se han visto atacados con esta nueva forma de comunicarse y están aprovechando la eliminación deportiva para hurgar en la herida. A pesar de todas las críticas, también hay muestras de apoyo para separar una cosa de la otra. ¿Qué más dará que Luis Enrique pase una hora viendo una serie que hablando con los aficionados españoles? Algunos no lo entienden, pero se están saliendo con la suya.