Twitch actualmente dispone de cuatro secciones principales entre las que se dividen todas las categorías: juegos, esports, IRL y música. Esta última, lleva un año en Twitch, y su crecimiento a raíz de la pandemia ha sido fulgurante con Ibai Llanos como uno de los referentes en la misma.
La categoría Music ya existía en Twitch como Music & Performing Arts, pero no fue hasta agosto de 2020 que se volvió independiente, y actualmente es una de las cuatro secciones principales de la plataforma de streaming.
El impacto de Ibai
A nadie sorprende que Ibai Llanos arrase allá por donde pase. El streamer vasco se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes reclamos de Twitch, y es que en una categoría en principio tan alejada de su figura como Music, también sabe destacar
Ibai ha sido el cuarto stream más visto de la categoría en el último año. Con 5 horas y 15 minutos retransmitidos, tuvo un pico de 110.181 espectadores, confirmando así que a toda su comunidad le importa y encanta el mundo de la música y las reacciones a determinados temas.
Twitch es mucho más que videojuegos
Lo que en su día fue una evolución de Justin.tv enfocada en los videojuegos, poco a poco y de forma totalmente orgánica, Twitch ha ido convirtiéndose en la nueva televisión. Toda clase de categorías conviven en la plataforma, y entre ellas Music fue una de las más destacadas en un tiempo en el que la mayor parte del planeta se recluyó en sus hogares.
El mes de febrero de 2020 comenzó el crecimiento de Music, que alcanzaría durante el pasado mes de octubre su mejor mes en cuanto a pico de usuarios: 293 mil disfrutando de conciertos al mismo tiempo. Unos datos que fueron posibles gracias a la retransmisión del Polish Game Music Festival 2020.
Desde el pasado diciembre las horas visualizadas en Music no han bajado de 20 millones, un periodo en el que se abrió a que streamers participasen en ella, sin la limitación anterior de que fuesen canales totalmente enfocados a la música con Ibai Llanos como uno de los más destacados.