Ibai le recomienda a Alec meter marcas en el Rewind de 2023
El problema de financiación siempre ha estado presente
El Rewind Hispano 2022 ha dejado a todo la comunidad con la boca abierta gracias a su producción. Además de la importante representación de streamers, este recopilatorio ha destacado, como viene siendo habitual, por sus efectos especiales, imágenes y edición, algo que no es precisamente barato de realizar. El vídeo de este año estuvo muy cerca de no elaborarse debido a la falta de financiación, problema que se solucionó, entre otras cosas, con la inversión de grandes streamers hispanohablantes. ¿Cuál sería la solución a un problema que llegará cada año? Ibai Llanos lo tiene claro: meter marcas en el vídeo.
Después de disfrutar de un vídeo repleto de referencias al 2022, muchos se han preguntado cuánto dinero ha podido costar esa increíble producción elaborada por DHC Films con Alec Hérnandez a la cabeza. El creador del Rewind Hispano es el primero en aparecer en este vídeo pidiendo una financiación que llegó gracias a varios de los streamers más grandes de nuestra comunidad. Alec ya confirmó en septiembre que el Rewind de este año peligraba debido a la falta de apoyo, pero finalmente, y para alegría de todos, se ha podido realizar. Con el tema económico ocupando gran parte de la atención, Ibai Llanos ha reconocido en su directo uno de los consejos que le dio a Alecmolon.
Ibai considera que el Rewind debería contar con marcas
«Todo el mundo le tiene que financiar el Rewind y es bastante dinero», analiza Ibai la primera escena antes de compartir su consejo. «Yo ya se lo he dicho, claramente tiene que meter marcas para que lo financien«, destaca el streamer español. Ibai reconoce que esto puede perder un poco «la frescura» del vídeo, pero es la única opción para evitar que algún día no se grabe. «El día que haya unos streamers que no quieran pagar ¿Qué va a pasar?» se pregunta. Llanos confiesa que ha invertido mucho dinero en el Rewind y reconoce todo el esfuerzo de Alec Hernández, con todos los problemas que supone para él sentirse como que siempre está pidiendo dinero.
Puede que contar con publicidad dentro de este recopilatorio haga perder un poco la magia del vídeo, pero sin duda es una buena manera de que no se pierda esta tradición. Siempre y cuando las marcas no plasmen una promoción muy intrusiva no supondría un problema para los espectadores, es más, puede ampliar las referencias del recopilatorio. Ahora nos preguntamos, ¿Qué marcas podrían aparecer en un posible Rewind de 2023? Seguro que la mayoría coincidimos en algunas de ellas.