Ibai Llanos, creador de contenido y cofundador de KOI, ha conseguido acumular 2,2 millones de usuarios únicos en las campanadas de 2021-2022. El streamer ha revelado los datos a través de una publicación en Twitter. El anteriormente miembro de G2 Esports hizo una retransmisión de final de año por segunda vez consecutiva en Twitch y ha superado la audiencia que tuvo durante la Nochevieja de 2020. La emisión fue diferente en comparación a la del año anterior ya que el equipo de producción se trasladó a la Puerta del Sol, Madrid. Además, Ibai contó con la compañía de Ramón García, veterano presentador de radio y televisión que habitualmente aparecía en las campanadas de La 1.
Según los datos revelados por el propio creador de contenido, las últimas campanadas de Ibai Llanos junto a Ramón García han conseguido un total de 2,2 millones de espectadores únicos y un pico de 801.074. Sin embargo, el pico de usuarios puede resultar engañoso ya que Twitch sólo cuenta el usuario que se ha conectado a través de un dispositivo. Por lo tanto, detrás de cada uno puede haber desde una sola persona hasta un grupo indefinido. Además, cabe destacar que la audiencia en la plataforma digital no se limita a España como sí sucede con los shares televisivos a nivel nacional.
Ibai ha mejorado con un margen amplio la audiencia que obtuvo en la Nochevieja de 2020. En el primer año que realizó las campanadas la retransmisión duró un total de cuatro horas y 36 minutos, mientras que en la última edición la emisión ha sido de tres horas y tres minutos. El creador de contenido ha cerrado 2021 con 247.729 espectadores adicionales en su pico de audiencia ya que en 2020 tuvo uno máximo de 552.345. Según los datos de TVTOP España, la media de audiencia también aumentó. El streamer pasó de tener una media de 243.256 espectadores a 337.431.
El cambio de Ibai y los datos de las cadenas de televisión
JAJAAKSKSNDNS NO PUEDE SER pic.twitter.com/DKGFuBxFZn
— Ibai (@IbaiLlanos) December 31, 2021
Para cerrar 2021, Ibai Llanos y su equipo de producción apostaron por cambios de cara a la última Nochevieja. En 2020 el streamer realizó las campanadas desde su casa con la compañía de otros creadores de contenido como Ander Cortés o Jorge Casanovas, conocido popularmente como Werlyb. En cambio, en la última edición el creador de contenido las realizó desde la Puerta del Sol, lugar donde habitualmente se suelen retransmitir las campanadas. Aunque la presencia de otros streamers siguió presente, una de las grandes novedades fue la incorporación de Ramón García. García, presentador de radio y televisión, era junto a la presentadora Anne Igartiburu uno de los habituales en las campanadas emitidas por La 1.
A pesar de que todavía no están disponibles los shares de la última Nochevieja, el impacto y el crecimiento del streamer es certero si se comparan sus datos con los de las anteriores campanadas. Ya en 2020 superó a cadenas como Cuatro, que consiguió 269.000 espectadores (1,2% del share). Sin embargo, a falta de conocer los últimos registros, Ibai Llanos se acerca mucho más a La Sexta, que tuvo 968.000 espectadores en las campanadas de 2020-2021. Sin embargo, la gran pelea por la audiencia sigue estando a manos de La 1 y Antena 3, cadenas que superan los seis millones de espectadores.