Que poner el pie en el sector de los esports es difícil lo sabe todo el mundo. Aventurarse en los deportes electrónicos tiene mucho riesgo, sobre todo si no eres alguien conocido que quiere conseguir llegar a lo más alto. Por supuesto, hacen falta grandes inversiones de dinero para conseguir dicha épica, algo que no todos pueden permitirse. Eso es lo que le ha pasado a Guild Esports, que ha anunciado pérdidas millonarias.
Los datos de Guild Esports asustan a cualquiera
Fue hace un año cuando Guild Esports nacía y que contaba con un propietario reconocido a nivel mundial: David Beckham. El apoyo del exfutbolista les dio esa energía para intentar estar entre las mejores organizaciones de esports. Y consiguieron hacerlo, sobre todo en Rocket League o Fortnite. Sin embargo, parece que intentar llegar a lo más alto a golpe de talonario y por la fuerza ha terminado por pasarles factura.
.@guildesports has announced a loss of £4.3m over a six month period, ending 31st March 2021.
The organisation reported administrative expenses of approximately £4.4m. Revenues of £368,990 for the six month period were also revealed.https://t.co/BQWGiedHe9 pic.twitter.com/bIKe4IvNUu
— Esports Insider (@esportsinsider) June 30, 2021
Ha sido a través de Esports Insider donde se ha conocido que Guild Esports tiene una pérdida de 4.4 millones de libras inglesas. Si traducimos esto a euros nos encontramos con nada más y nada menos que b. Una verdadera locura para un equipo que nació prácticamente hace dos días. A esto añaden que habrían conseguido unas 400.000 libras gracias a los premios de las competiciones en las que han participado. Aun así, podemos ver cómo las pérdidas superan por completo a las ganancias.
Quien ha decidido no callarse y dar su opinión ha sido Carlos Rodríguez «Ocelote«, CEO y fundador de G2 Esports. En uno de sus últimos tweets, Ocelote reza «400.000 dólares en ingresos. El que haya invertido en esta verdadera mierda merece que lo desplumen«.
Por lo pronto, parece que Guild Esports seguirá en algunos deportes electrónicos como pueden ser Rocket League, Fortnite, VALORANT o FIFA. No obstante, tendremos que estar atentos al crecimiento de un club que ha intentado escalar a una cima imposible en un tiempo minúsculo.