«Ha sido una semana dura para todos nosotros después de los eventos del pasado fin de semana«, y si que lo ha sido. La polémica que envolvió a G2 Esports en las últimas semanas ha dejado un sinfín de dolores de cabeza tanto para los aficionados como para los integrantes de la organización. El proyecto de Valorant fue el principal perjudicado en esta polémica semana ya que la organización ha sido apartada del selecto grupo de equipos que participarán del sistema de franquicias en el VCT en 2023 tanto en Europa como Norteamérica.
En las últimas horas ha trascendido que los Samuráis contaban con un equipo disponible para participar en los torneos más importantes del 2023, sin embargo han tenido que dar marcha atrás con el proyecto y cada uno de los jugadores deben buscar nuevos horizontes. Como si todo esto fuera poco hace algunos minutos G2 Esports dio emitió un comunicado que ha hecho mucho ruido en la comunidad. En el mismo anuncian la renuncia de Carlos «Ocelote» Rodríguez.
«Hoy recibimos y aceptamos el anuncio de Carlos de renunciar como CEO de G2 Esports. Como una organización global de esports que atiende la base de fanáticos más diversa del mundo, asumimos la responsabilidad de nuestros fanáticos, empleados, miembros del equipo y socios en todo el mundo.«, escribía el comunicado de la organización y a su vez rechaza contundentemente lo ocurrido en los últimos días, «queremos subrayar que no apoyamos ninguna forma de misoginia. Continuamos priorizando el fomento de la inclusión y el apoyo de una comunidad de jugadores diversa«. Hacia el final del comunicado G2 agradece el apoyo de sus fanáticos y se comprometen «a continuar con el legado de G2«.
— G2 Esports (@G2esports) September 23, 2022
Ocelote y la despedida con un vídeo en Twitter
Luego ocho años al frente de G2, Ocelote deja de ser el CEO de la organización europea, lo que no quiere decir que puede pasar a una nueva posición menos visible dentro de la organización. Hace apenas unos días habían llegado a un mutuo acuerdo en donde el español estaría suspendido de trabajo y sueldo durante dos meses debido a las polémicas publicaciones que realizó en su cuenta personal de Twitter.
Hace algunas horas Carlos Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter un vídeo anunciando él mismo que da un paso al costado de la organización, «mi tiempo en G2 ha llegado a su fin, daré un paso al costado de mi posición como CEO» y a su vez, se hace responsable de todo lo sucedido alrededor de G2 en estos últimos días, «asumo toda responsabilidad sobre todo lo que sucedió en los últimos días y créanme cuando digo que me siento totalmente destruido por todo eso«.
Thank you 🚀 pic.twitter.com/2kL25RutfQ
— 😌 CarlosR ocelote ❤️ (@CarlosR) September 23, 2022
Más en nuestro apartado de Comunidad.