Funko tendrá que destruir una importante cantidad de figuras para abaratar costes
El inventario tendría un valor de más de 30.000.000$
La empresa Funko lleva muchos años en el mundo de los muñecos, pero su actual fama la ha conseguido, en gran parte, con sus famosos Funko Pop!, figurar con enorme cabeza capaces de representar a cualquier persona. A pesar de su enorme fama, los últimos informes financieros no dejan buenas sensaciones. La empresa estadounidense ha confirmado que tendrá que deshacerse de un inventario con un valor total de más de 30 millones de dólares. El alquiler de los contenedores para almacenar a estas figuras tan famosas están siendo un grave problema para la empresa.
Casi todo el mundo tiene un Funko en casa, suele ser un regalo muy habitual y más si eres aficionado a un cantante, película o serie. Estos muñecos tan populares pueden «convertirse» en cualquier personaje de la actualidad y al final uno acaba cayendo en sus enormes ojos negros. En caso de que no los tengas, perteneces a esa parte de la comunidad que está harto de ver estas figuras con esa cabeza tan gorda. A pesar de que parezca que esta empresa «domina el mundo», la realidad financiera es otra. El último resumen financiero muestra como Funko sí aumentó sus ventas netas durante el 2022, pero las pérdidas aumentaron considerablemente. ¿Cómo es posible?
Miles de Funkos serán destruidos para abaratar costes
La propia compañía ha confirmado que su estrategia de almacenamiento no ha sido la correcto. Funko cuenta con una enorme cantidad de contenedores para almacenar estos muñecos que no tenían hueco en su edificio principal. La cantidad de estas figuras ha ido aumentando con el tiempo y no se les ha podido dar salida. Al igual que muchas personas tienes a los Funkos cogiendo polvo en sus estanterías, la empresa los tiene encerrados sin ver la luz. Esto ha supuesto un gran coste y la compañía ha decidido eliminarlos pese a tener un valor de más de 30 millones de dólares. Como se suele decir vulgarmente, le salía más caro las especias que el pollo.
«El inventario al final del año totalizó 246.4 millones de dólares, un aumento del 48% en comparación con el año anterior», ha asegurado Funko. Mientras muchas personas continúan coleccionando estas figuras, la propia compañía va a deshacerse de una cantidad enorme de ellas. Además, cabe destacar que el último 2022 ha provocado que Funko decida recortar el 10% de su plantilla, una noticia que afectará a muchos trabajadores.