Desde tiempos inmemoriales, los videojuegos han estado en el punto de mira de la prensa y el público externo a ellos. Con el paso de los años se ha ido normalizando el ser aficionado a estos, pero para ciertos sectores siempre habrá prejuicios, y cuando hablamos de personalidades del deporte o el mundo del espectáculo, toda polémica es mayor.
Es ahí donde entra James Rodríguez, actual futbolista del Everton inglés. El colombiano retransmite en Twitch de forma habitual, donde entre otras cosas suele jugar a Call of Duty: Warzone mientras habla con sus seguidores. De algo positivo que es la cercanía y humanización que las plataformas digitales están consiguiendo con figuras como los deportistas de élite, siempre hay donde rascar para sacar algo malo.
El Tino Asprilla, una leyenda del fútbol colombiano, comentó en una radio colombiana (Blu Radio) en contra de que James utilizase Twitch: «Creo que a James le quedan unos tres o cuatro años para jugar bien todavía, que deje esa plataforma de estar hablando y dar noticias todos los días».
James y Twitch
Asprilla recomendó a James Rodríguez no usar más Twitch, un lugar en el que se evade de su realidad y se atreve hasta a preguntar contra quién juega esta semana su actual equipo. Unos comentarios que confirman el complicado momento por el que atraviesa el exmadridista, al que posiblemente no le quede mucho tiempo en su actual equipo, pero también está poniéndose trabas sobre su futuro.
La normalización de Twitch es una realidad, pero todavía se ve con cierto escepticismo que profesionales del deporte estén en la plataforma. Cuando las cosas van a la perfección en la temporada, no hay problema, pero como el momento tanto del equipo como del jugador sea complicado la crítica aparece y no perdona.
Al contrario que en el fútbol, en los deportes de motor el ser streamer es algo mucho más normalizado. Con los distintos pilotos jugando a títulos como iRacing en pleno directo, y demostrando su habilidad al volante a todos sus espectadores.