Un hacker anónimo consiguió esta semana revelar mucha información sobre Twitch entre la que se encontraba el código fuente de la propia página o datos sobre pagos de los streamers más relevantes en la plataforma.
Algunos de los nombres que han aparecido son por supuesto figuras como Felix «xQc» Lengyel, Asmongold o Kaitlyn «Amouranth» Siragusa. El que se vea lo que generan cada mes en base a las suscripciones recibidas y todo lo ganado en los últimos dos años ha hecho que estos se pronuncien sobre ello.
Hasta que el hacker anónimo ha hecho pública esta información, toda esta clase de datos siempre han sido privados por parte de Twitch. Los usuarios podían especular acerca de cuánto ganaba o dejaba de ganar un streamer en base a las suscripciones y donaciones que este recibía, pero eran eso, especulaciones aproximadas.
Asmongold, streamer especialmente popular por MMORPG como World of Warcraft y actualmente New World fue directo y dijo que «no me importa una mierda ese tema. Mis números no están bien, eso debo decir».
Por otra parte, xQc se tomó a broma lo ocurrido y no confirmó ni negó los números. Un tweet el del canadiense que recibió la respuesta de la streamer femenina más popular de Twitch, Amouranth. «Esta es nuestra versión de los Pandora Papers«. La polémica creadora de contenido ha llegado a hacer público lo que gana al mes, por lo que esto tampoco le habrá sorprendido en exceso.
HEY @Twitch EXPLAIN? pic.twitter.com/VfZ2pXi5Zv
— xQc (@xQc) October 6, 2021
¿Son fiables las filtraciones de Twitch?
Todos hemos dado por hecho que las cifras reveladas son reales, pero algunos streamers han puesto en entredicho esto.
Es posible que estos datos no sean fiables en su totalidad, aunque fuentes anónimas de la propia Twitch revelaron a VGC que todo era cierto. Sea de la forma que sea, estas cifras son una aproximación de las ganancias que las grandes estrellas de la plataforma generan.