Pokémon Iberia es uno de los fanjuegos basados en la popular saga de Nintendo más populares entre la comunidad española. Su creador, Eric Lostie, es una figura reconocida por su trabajo y que también se dedica a realizar directos en Twitch, pero que ahora es noticia tras haber sido cancelado de una Japan Weekend a la que había sido invitado. ¿El motivo? Revuelo en redes sociales, y la organización ha terminado tomando esa decisión.
Surgió una conferencia de una franquicia popular y pensamos que le interesaría a nuestro público, de lo demás no teníamos ni idea. Hemos decidido cancelar la invitación ya que lo que más nos importa es la comodidad de nuestro público y nuestro compromiso con el colectivo.
— Japan Weekend 🏳️🌈🏳️⚧️ (@Japan_Weekend) September 5, 2022
El revuelo viene dado por personas que tildan a Eric Lostie de ser una persona racista, homófoba y otros calificativos nada agradables. La organización no ha tardado en anunciar la cancelación, destacando que “lo que más nos importa es la comodidad de nuestro público y nuestro compromiso con el colectivo”.
Ante lo ocurrido, son muchas las personas que se han mostrado en contra de la decisión tomada, destacando el hecho de que Eric se disculpó en el pasado de ciertos comentarios existentes en sus creaciones, y no apoyando la campaña realizada en redes para cancelarle.
He visto lo de Eric con la Japan Weekend y me ha dado mucha pena.
Se le veía muy animado por compartir su dedicación con los fanjuegos.
La gente crece y madura, @Eric_Lostie es un tío cojonudo con el que se puede hablar y debatir de todo.— Cabravoladora (@CabraVoladoraST) September 5, 2022
Eric Lostie y la presión en redes sociales
Eric Lostie tenía previsto acudir a las Japan Weekend de Madrid y la de Granada, yendo a la primera como invitado, mientras que en Granada daría una conferencia. Por ahora, esto no será posible, y es que la presión en redes sociales ha terminado teniendo un impacto directo en el creador de contenido.
Es difícil no tropezar en estos tiempos en los que la exposición es máxima, especialmente si valoramos lo realizado en el pasado con la visión del presente. La solución en todo caso no debería ser jamás un linchamiento público, y esto últimamente, por desgracia, es lo que más se lleva.