Esta pasada madrugada se celebró los The Game Awards 2021, los conocidos como Óscar del videojuego volvieron a cautivar a una gran audiencia. El público deseaba tanto saber los ganadores de cada premio, como ver las novedades que se presentaban constantemente a lo largo del evento, y entre todos se encontraba un TheGrefg que aspiraba a un galardón, pero que terminó decepcionado con el evento.
Espectacular el tiempo dedicado a la categoría "Creador de Contenido del año" de los #TheGameAwards
Hemos quedado así: 🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡
— Grefg =) (@TheGrefg) December 10, 2021
Entre todos los premios, había uno en especial con dos representantes españoles: mejor creador de contenido. David «TheGrefg» Cánovas e Ibai Llanos se disputaban la gloria ante otras tres personas, el brasileño Alexandre «Gaules» Borba y los norteamericanos Leslie «Fuslie» Fu y Dream.
El premio se lo llevó Dream, pero este no es el motivo del enfado de TheGrefg, el cual no tardó en señalar que el creador de contenido era top y merecía el premio al igual que cualquier otro. El problema iba más allá, y es que el tiempo dedicado a este galardón durante la gala fue irrisorio.
El problema no es que haya ganado Dream, es un creador de contenido TOP.
El problema es la importancia y tiempo dedicado al premio de los #TheGameAwards habiendo tantas comunidades pendientes de ello. No han salido ni nuestras caras OMEGALUL.
— Grefg =) (@TheGrefg) December 10, 2021
TheGrefg reclama con razón
La reclamación de TheGrefg no hay que cogerla en ningún momento como una rabieta por no haberse llevado el premio. Eso es lo de menos y lo indica claramente en uno de los tweets que publicó a lo largo de la madrugada. El enfado viene por el maltrato hacia ese galardón, pero no fue el único.
Geoff Keighley, presentador y padre de los The Game Awards, pasaba de puntillas por varios de estos galardones. Sin entrega de ningún tipo, una mención rápida mientras salían unos segundos en pantalla los nominados y el ganador resaltado entre ellos.
The Game Awards son un evento de larga duración, y es que no es sencillo entregar tantos premios al mismo tiempo que presentas de forma continua un gran número de juegos, pero eso es un problema que la organización debería solventar u organizar mejor. Muchas comunidades, creadores de contenido, jugadores de esports y personas vinculadas al mundo del videojuego vieron pasar su premio como quien no quiere la cosa, y es que no todos recibieron el mismo trato.
Es normal que algunas categorías tengan una mayor importancia en una gala de este tipo, pero cada nominación debería tener su espacio, por pequeño y fugaz que este sea. El tiempo dedicado a Creador de Contenido del año fue irrisorio, al igual que en muchos otros premios. Dejando entrever así la organización que están por cumplir y generar cierta expectativa entre estas comunidades, pero a la hora de la verdad no les prestaron la más mínima atención.