Icono del sitio Esportmaniacos

El primer torneo de No-Hit cierra con gran éxito de audiencia

La comunidad de No-Hit está de enhorabuena, tanto a nivel mundial como nacional. Más de 320.000 visualizaciones y con un pico de audiencia sobre los 15.000 espectadores confirman el éxito de la iniciativa pionera de Chuso Montero en su primer torneo. Unas cifras que harían temblar a la gran mayoría de competiciones en nuestro país.

El evento se retransmitió en el stream de Chuso, que estuvo acompañado todo el rato por el célebre Joseju. A lo largo de la retransmisión se le fueron uniendo otras figuras del mundo de Internet como Jagger, Silithur, BarbeQ y Outconsumer.

NO-HIT RELAY RACE

¿Qué es un No-Hit? Es un reto en el que un jugador acaba un juego de principio a fin sin que le golpeen ni una vez. Posiblemente el reto No-Hit más conocido es el de la saga Dark Souls.

¿Y en que consiste el No-Hit Relay Race? Es sencillo. Tres equipos, compuestos por cuatro No-Hitters, un capitán o capitana y otros tres participantes. Cada miembro del equipo se debe enfrentar a un tramo de un juego concreto y superarlo sin que les toquen en 50 minutos. Si lo deseaban, podían volver a empezar el tramo. En el caso de no terminar el tramo a tiempo, habría penalización.

Los cuatro juegos fueron, en este orden, Dark Souls 1, Dark Souls 2, Dark Souls 3 y Sekiro: Shadows Die Twice. El ganador sería el equipo que menos golpes recibiera. En el caso de empate, el equipo que lo hiciera en menos tiempo habría salido ganador.

Los equipos eran los siguientes: Team ParaBellumES, TheRada, CursedWind y Bushido_theHiddenPath. Team BolloStream con SnatDVD, hiraki_kun y Hyakujin. Por último, Team NeXuRyZz con Malevolgi4, NehiroSun y BriiEnDirecto.

Emoción hasta el último minuto

El equipo campeón fue el de Team BolloStream. Los tres compañeros de la streamer se marcaron sus tramos sin recibir ningún golpe, por lo que Bollo, experta en Sekiro, quiso darle emoción empezando a jugar con una única mano. Sin embargo, la jugadora decidió reiniciar su tramo tras un inicio desafortunado, y tuvo que correr para terminar el juego a tiempo y que no la penalizaran.

El equipo de NeXuRyZz era el segundo con 6 golpes. Brii había superado solo con un hit el tramo de Dark Souls 3. El jugador estaba lesionado de la muñeca, pero sacó por delante uno de los tramos más complejos, desde Pontífice Sullivan hasta Alma de Cenizas. Su capitán repitió el infortunio, con un único golpe contra el enemigo final.

En ese momento Bollo llevaba dos golpes. El reloj iba en su contra. Sólo le quedaban dos minutos y era el turno de derrotar a Isshin, uno de los jefes más exigentes de todos los juegos de From Software. Si cometía un error podía condenar a su equipo tras una competición perfecta.

Pero ella no dudó. La granadina, con el tiempo en contra, acorraló al maestro espadachín sin dejarle respirar ni un sólo segundo, sin cometer ni un error, en un estilo más agresivo del habitual al enfrentarse al jefe contra el que tiene que esquivar, golpear, correr y pillarle la espalda. Con un último golpe, Bollo se quitó de encima el peso de esos primeros errores y se confirmó como la ganadora, junto a su equipo, del No-Hit Relay Race.

Eso sí, una de las  anécdotas del día y el MVP fue TheRada, del equipo de Team ParabellumEs. También en Sekiro, el jugador convirtió su tramo en un espectáculo al derrotar a jefes adicionales fuera del tramo. Especialmente sorprendente fue su enfrentamiento con el «Demonio del Odio», un enemigo diferente dentro de Sekiro, que el propio Rara celebró con un mítico «Viva el Betis».

 

 

Salir de la versión móvil