Los bans en Twitch están a la orden del día. Cada semana nos encontramos con un caso nuevo que parece más inverosímil que el anterior. La última afectada ha sido Sidney Cellas «Viperous«, una popular creadora de contenido de Fortnite y Rainbow Six: Siege. Y es que, debido a un vídeo que estaba viendo en directo, la plataforma decidió aplicarle un ban de una semana.
¿A qué se debe el ban de Viperous?
La creadora de contenido recibió un primer ban relacionado con el DMCA tras retransmitir contenido de la CBS en su canal. Sin embargo, tras haber levantado su castigo, Viperous recibió un segundo ban que tendrá una semana de duración. No es la primera vez que la creadora recibe un castigo de este estilo. Fue en 2019 cuando Twitch decidió banearla unos días tras una serie de insultos raciales.
Sin embargo, en esta ocasión la creadora de contenido se dirigió a Twitter para expresar su frustración por el ban. Y es que, según mostró a sus seguidores, Twitch había decidido banearla por «compartir contenido de estilo gore o con sangre excesiva«. Viperous no estaba para nada de acuerdo con la decisión de la plataforma y más sabiendo que esta afirmación no era verídica.
«¡¿Pero qué?! Estaba viendo un vídeo sobre conocimientos de anestesia en YouTube y en ningún momento aparecía sangre ni ningún contenido gore«, reclama la streamer. Por supuesto, todos los seguidores están de acuerdo en que el ban ha sido injusto puesto que simplemente estaban tratando de aprender sobre cómo se utiliza la anestesia.
Ahora bien, Viperous tendrá que esperar para ver si Twitch realmente revisa su caso o hace oídos sordos y decide mantener el ban de una semana. Lo que está claro es que a veces la plataforma llega a sacar algunos temas de contexto y han de recular. Veremos qué ocurre con el caso de Viperous y si deciden devolverle el canal antes de que se cumplan los días de castigo.