El Dr Disrespect declara que YouTube está muy lejos de Twitch
Pese a estar baneado de Twitch tiene muy claro en qué necesita mejorar YouTube
Herschel «Guy» Beahm IV, más conocido como Dr Disrespect, no tiene miedo a dar su opinión. Un carisma imponente, que esté donde esté va a decir todo aquello que piensa, y así ha sido al respecto del debate entre YouTube y Twitch que ha surgido esta última semana por la salida de grandes streamers hacia YouTube Gaming.
Dr Disrespect fue baneado de Twitch en junio de 2020, un incidente por el que está luchando ante la ley y que, quién sabe, podría acabar de tal forma que el polémico streamer volviese a la plataforma que le expulsó.
Esta última semana se ha confirmado el fichaje por YouTube Gaming de dos de los mayores streamers de Norteamérica: Dr Lupo y TimTheTatman. La marcha de estos dos gigantes de Twitch y toda la polémica que rodea a Twitch en los últimos tiempos ha hecho que muchos se pregunten si de verdad vale la pena probar en YouTube.
Pese a estar actualmente en YouTube Gaming, Dr Disrespect no tuvo ningún reparo en dar su opinión al respecto de un comentario que apareció en su chat en el que un espectador comentaba que YouTube era más grande que Twitch.
«Desde un punto de vista funcional pienso que YouTube está muy lejos de Twitch. No hay posibilidad de descubrir a alguien, ¿para conocer tu algoritmo debes contratar a un científico o algo parecido? Dios mío…» destacó Dr Disrespect al respecto de la diferencia entre ambas plataformas.
Dr Disrespect lo tiene claro entre Twitch y YouTube
Además, destacó las dificultades para el stream en vivo y la interacción en tiempo real, destacando que cuando cierra directo, se siente como que todo va a un agujero negro y no existe nada para que su comunidad pueda permanecer activa en un chat o mandar a su gente a otros canales como sí ocurre en Twitch con los hosts y raids.
YouTube tiene un enorme potencial como plataforma, no son muchas las mejores y lo tienen más a mano que nunca sabiendo cómo funcionan las cosas en Twitch para realmente plantar cara a Twitch más allá de fichajes. El Dr Disrespect se lo ha dejado en bandeja, y es que un monopolio no le interesa a nadie, lo mejor para todo el mundo es tener a varias compañías en lo más alto.