El curioso error de un streamer de Final Fantasy 14 que le mandó a la cola
Un largo tiempo de espera
Jesse Cox es un popular streamer y creador de contenido tanto en YouTube como Twitch especializado en juegos del género MMORPG. En el último año ha dedicado la mayoría de su tiempo a Final Fantasy XIV, el aclamado videojuego de Square Enix, que actualmente se encuentra de máxima actualidad gracias a Endwalker, su última expansión.
El mundo del streaming y la creación de contenido es complejo, y el mero hecho de estar en directo puede llevar eventualmente a situaciones complicadas o que se salen de nuestro control, y algo así es lo que le ocurrió a Jesse Cox, aunque de forma inofensiva y hasta divertida. Actualmente Final Fantasy XIV: Endwalker es un título tan jugado que hasta Square Enix ha tenido que limitar las ventas del juego para que los servidores no colapsen. ¿Qué significa esto? Que antes de entrar a jugar hay que realizar una cola, y estas dependiendo del momento del día puede ser más o menos largas.
Es ahí donde entra lo ocurrido a Jesse Cox, que sin querer quitó el juego en directo y tuvo que volver a la larga y aburrida cola de espera.
Mientras disfrutaba del juego se encontró una cómoda cama, por lo que quiso mostrar a sus espectadores la animación que realiza su personaje en Final Fantasy XIV al acostarse. Ante las opciones, podía haber simplemente deslogueado, pero se equivocó y pulsó la última opción: «salir del juego«. En el momento que se dio cuenta de lo que había hecho, gritó enérgicamente mientras veía como su Lalafell se acostaba en la cama, ya era demasiado tarde, Jesse Cox se iba directo a la cola.
Por suerte para el streamer y su audiencia, el tiempo en cola no era demasiado extremo ese día, por lo que no tuvo que esperar demasiado hasta volver a entrar. Una lección que no olvidará y terminó siendo una divertida anécdota en directo.