La plataforma que saca provecho de las medidas de Twitch
Desde el 18 de octubre los sitios de apuesta sin licencia están prohibidos en la plataforma de Amazon
El martes pasado Twitch lanzó de forma oficial la prohibición de la trasmisión de slots en su plataforma, miles de streamers se han quedado sin la posibilidad de llevarle a sus seguidores el contenido de apuestas que tanto estaban acostumbrado. Sin embargo en los últimos días una plataforma de streaming ha sacado provecho de esto y días antes bajo la etiqueta «TuStreamTusReglas» comenzó a «llamar» a esos creadores de contenido que se vieron perjudicados por la nueva política de Twitch.
Se trata de DLive, una plataforma de streaming estadounidense que se fundó en 2017 y en estos últimos días está teniendo un gran crecimiento debido a la última actualización en las políticas de contenido de Twitch. Literalmente en los días previos a la puesta en práctica de esta nueva norma, DLive publicó en su cuenta de Twitter la bienvenida a todos los gamblers. «A partir del 18 de octubre, Twitch actualizará su política para prohibir los juegos de slots, ruleta o dados que no tengan licencia en los EE. UU. u otras jurisdicciones. Nos gustaría anunciar que DLive da la bienvenida a todos los streamers que crean este tipo de contenido.»
#YourStreamYourRules pic.twitter.com/Ku5GGFHHlB
— DLive (@OfficialDLive) October 13, 2022
Los números que deja la nueva política de Twitch.
Twitch ha perdido un gran número principalmente de espectadores tras la prohibición del gambling en su plataforma. Ha sido tan específica la nueva medida que de una audiencia de 80 mil espectadores diarios, la categoría «Slots» en Twitch pasó a tener menos de 25 mil en estos últimos días. Esta tendencia obviamente bajó bruscamente en esta última semana, ya que desde el martes 18 entró en vigencia la nueva política, sin embargo desde el anuncio de la plataforma a fines de septiembre, la categoría ha tenido una importante tendencia a la baja, ¿La medida llega para quedarse o habrá una marcha atrás?
Más en nuestro apartado de Comunidad.