Luego de mucha espera, los Mensajes de voz llegan a Discord
El gigante morado de la comunidad gamer anuncia el arribo de la nueva herramienta
Discord es sin dudas la aplicación de comunicación más utilizada en la comunidad gamer, la facilidad que brinda para poder participar de diferentes comunidades, así como también integrar servidores con vuestros amigos y hablar por llamada mientras jugáis a vuestros juegos favoritos la posiciona en el Top-Tier de las mejores aplicaciones. Lo más importante también es que el equipo de desarrollo está constantemente trabajando no solo para mejorar Discord, sino también para agregar nuevas herramientas tal y como agregaron a principio de mes la botonera, que es 100% personalizable.
La última gran novedad que hemos recibido desde el equipo de desarrollo de Discord, es la llegada nada más y nada menos de los Mensajes de Voz. Luego de mucha espera todos los usuarios que tengan la aplicación descargada en sus móviles tendrán la posibilidad de enviar mensajes de voz por mensaje directo y/o en los servidores «menores» que tengan menos de 200 usuarios con dispositivos móviles. Por el momento solo se puede enviar Mensajes de Voz desde dispositivos móviles, sin embargo todas las plataformas podrán reproducirlo. Para poder enviar mensajes de voz desde vuestro set-up de PC debéis esperar por lo menos, unas semanas más.
¿Cómo enviar Mensajes de Voz por Discord?
La mecánica de funcionamiento será idéntica a los Mensajes de Voz de otras aplicaciones móviles como Whatsapp o Instagram (por mencionar ejemplos), bastará con mantener presionado el ícono del micrófono para comenzar a grabar y soltarlo para enviar el mensaje de voz. También cuenta con la función «grabar en manos libres» con la que bastará deslizar hacia arriba una vez que inicie la grabación del mensaje. Por último estos mensajes de voz que grabéis aprovecharán la cancelación de ruido de Krisp, esto funcionará «para bloquear el ruido de fondo, haciéndote sonar tan bien como en persona«.
Para más información acerca de Comunidad, les recomendamos continuar en el siguiente apartado.