Uno de los puntos más polémicos de la semana en internet ha terminado siendo SUBchallenge, un programa de incentivos que ha sacado Twitch con el objetivo de recompensar a los streamers que tienen el partner en la plataforma. Las distintas recompensas llegan en base a las suscripciones que estos consigan a final de mes, pero no parecen muy acordes en base al valor de cada uno de los objetivos.
La polémica todavía ha ido más gracias a la comparación del mismo programa en Estados Unidos. Y sí, es cierto, la suscripción puede tener más valor y el Amazon Prime es notoriamente más caro que aquí, pero lo ofrecido es excesivamente superior desde los primeros niveles del programa.
En Septiembre de 2021 Twitch hizo un Challenge en EEUU dando recompensas a streamers según los subs que conseguían. Por 500 subs, una Switch.
Ahora en España te dan un anillo de Luz por 750 subs.
Me parece una falta de respeto y pienso que ningún streamer debería participar. pic.twitter.com/eArVMnkbvN
— Yuste (@inyustificado) April 7, 2022
Polémica, de nuevo, en Twitch
No es algo nuevo, las distintas plataformas de internet siempre han valorado más al espectador medio anglosajón que al hispano o de otros países. ¿A qué se debe? Principalmente a la capacidad de consumo media de unos y otros, sumado también a una mayor cultura a la hora de consumir, pagar o donar, por lo que para los anunciantes e incluso para la plataforma tiene más valor este tipo de espectador.
Todo esto no quita que la diferencia sea sustancia, y es que vamos a poner en contexto el SUBChallenge realizado en septiembre de 2021 con el realizado ahora en España. Ya son muchos los streamers que abogan por no participar en esto, catalogando de vergüenza este programa de incentivos.
Mientras que en España por 750 suscripciones te dan un ¿cuello? y un vaso metálico de Twitch, sumado a un vale de Amazon de 20 € y un… ¡Anillo de luz!; en Estados Unidos por conseguir 500 suscripciones podemos escoger entre una Nintendo Switch y un ¡Anillo de luz! o una serie de incentivos entre los que hay tarjetas regalo con un valor total de 200 €.
La diferencia entre una cosa y otra es enorme, tanta que veremos si Twitch acaba dando una respuesta a la comunidad o incluso rectifica y cambia los incentivos otorgados.