Fallos y descuidos… Cuando Twitch se junta con la vida personal
Os traemos algunas ocasiones en las que Twitch jugó una mala pasada a algunos de los streamers más famosos
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Los creadores de contenido de Twitch no tienen una jornada de trabajo fija, como sabéis. Una retransmisión de cualquiera de nuestros streamers favoritos puede llegar a durar desde un par de horas hasta llegar a no tener un fin cercano. Tras esto, cada uno de ellos tiene su vida detrás de la pantalla, aunque en muchas ocasiones su vida privada y la vida en Internet se junten en una, llegando los descuidos…
Ya sea por fallos de los streamers (olvidarse que siguen en directo), problemas en la plataforma que impidan cerrar o bien no estar en condiciones para estar detrás de una pantalla, no siempre es buen momento para crear horas de entretenimiento para tus seguidores. Aunque aquí os exponemos cinco momentos llamativos en los que ejemplificar esto, seguro que hay cientos que nos hemos dejado atrás.
1. Ninja
El famoso creador de contenido estadounidense es capaz de mover a una base de seguidores enorme, siendo de las mayores en todo el planeta. Por ello, huir de los ojos ávidos de sus fans y sus haters en momentos así se hace totalmente imposible. Por si fuese poco, Ninja no ha tenido pocos momentos así.
La primera vez que tuvo un fallo, apareció a primera hora de la mañana, con un aspecto extraño para los que están acostumbrados a ver sus directos. Ninja parecía triste, apagado y su voz era mucho más ronca de lo normal. Además, su cara estaba roja como si hubiese estado llorando durante horas… Pero solo tenía resaca.
2. OMGChad
Chad Johnson (conocido como OMGChad), es un streamer estadounidense que basa su fama en consejos y tutoriales de Minecraft. Cuenta con un canal de más de un millón de seguidores en YouTube.
En uno de sus primeros días para hacer el salto a Twitch, Chad estaba realizando configuraciones para las retransmisiones, pero se fue a dormir y se dejó abierta la página. Cuál fue su sorpresa, que uno de sus tres adorables gatos se subió al escritorio y pisó justamente la tecla correcta para iniciar directo.
Durante 10 minutos, los fans de su canal pudieron ver al OMGChad dormir (antes de que estuviese de moda), hasta que un amigo de Chad lo llamó por teléfono para advertirle de lo que había sucedido. Rápidamente se levantó de la cama, aún confuso, y cerró el streaming para volver a irse a dormir.
3. LunaLyrik
La streamer LunaLyrik es una de las más apegadas a su comunidad de toda esta lista, además de ser una de las que cuenta con menos visibilidad. Aún así, es muy agradecida con su chat siempre, y suele realizar retransmisiones mientras viaja en su «bus» particular.
En una de estas ocasiones, Luna quería preparar algunos emoticonos para su chat, que estaba creciendo en números de forma rápida. La streamer se puso delante de la cámara y comenzó a realizar gestos graciosos para que la grabación de vídeo los pillase.
La sorpresa para ella es que no le había dado a grabar como vídeo, sino que había comenzado una retransmisión. La creadora de contenido estuvo realizando estos gestos tranquilamente hasta que una amiga le advirtió de lo que estaba ocurriendo.
4. Snoop Dogg (sí, descuido en Twitch)
El rapero estadounidense es una gran celebridad, no solo como músico, sino también como streamer. Es muy gracioso ver al cantante en la plataforma de Twitch, y nos permite ver que la brecha entre los diferentes «mundos» no es tan grande como parecía hace tan solo unos años.
A la mítica figura de la música se le ocurrió la genial idea de realizar un directo mientras jugaba al NFL Madden, pero producto de un cabreo, no duró ni 15 minutos delante de la cámara. Snoop Dogg simplemente se retiró, sin apagar nada.
Ocho horas después, su figura apareció por la cámara, con una bebida en una mano y su teléfono en la otra. Se quedó mirando la pantalla y el chat y dijo: «¿Todavía estoy en vivo?». Tras un rato de asimilar lo que había pasado, Snoop Dogg comenzó a reírse y cerró su retransmisión.
5. Pokimane
La famosa streamer marroquí-canadiense tiene una gran base de seguidores en el público norteamericano. Es una de las grandes potencias femeninas de Twitch en el continente, y sus retransmisiones siempre atraen un gran número de visitas.
Como ella misma demostró, cuando pasas tanto tiempo en directo, te olvidas de ello, ya que comienza a formar parte de tu vida. Esto mismo le paso a Pokimane en una de estas retransmisiones. La famosa creadora de contenido se encontraba en el salón con unos amigos, cuando de repente se dio cuenta de que no había cerrado streaming. Por suerte, todos se lo tomaron bien y quedó en unas risas, mientras Pokimane cerraba su retransmisión, esta vez sí.