Es más que evidente la poca amistad que existe entre los medios deportivos y Luis Enrique, pero las polémicas que están apareciendo en este Mundial de Fútbol de Qatar están llegando a un extremo. El periodista Juan Antonio Alcalá se ha hecho viral en redes sociales tras emitir en El Partidazo de Cope un audio que se ajusta poco a las declaraciones de Luis Enrique ya que se trata de un edit. Seguramente el periodista no fue el responsable de editar dicho corte, pero podría haberse asegurado de estas declaraciones antes de intentar dejar en mal lugar al seleccionador español de fútbol.
J.A Alcalá emitió en su sección una parte del directo de Luis Enrique en la que colaboraba el psicólogo del equipo y en la que se puede escuchar un comentario poco acertado. Juanma Castaño y otros colaboradores del programa deportivo se muestran muy molestos con las declaraciones del seleccionador, pero desconocen que se trata de una edición de dos partes distintas del directo y no pasó así realmente.
Ojo @lalibreta. El amigo J.A. Alcalá manipulando un audio de Twitch de Luis Enrique, en un ejemplo más de su ética y profesionalidad. (Seg 40). pic.twitter.com/pHNPl5nPza
— Álvaro (@alvarito7697) November 30, 2022
La parte del directo original sería la siguiente. En ella se puede comprobar como Luis Enrique no contesta «María se ha puesto cachonda» y sí «está relajadísima, se ha dormido», una diferencia abismal que no crea ningún tipo de conflicto y que vendería poco en los titulares deportivos que buscan las cosquillas del entrenador.
— Luis Enrique Out of Context (@LuisEnriqueOOC) November 29, 2022
La frase polémica correspondería a otra parte del streaming en la que Luis Enrique lee algunos de los comentarios de los espectadores, por lo que tampoco serían declaraciones propias suyas.
— Luis Enrique Out of Context (@LuisEnriqueOOC) November 29, 2022
Otra polémica entre periodistas y Luis Enrique
La distancia y la tensión entre los periodistas y Luis Enrique viene de lejos, algo que se ha ido incrementando desde que es seleccionador nacional y, todavía más, se ha hecho streamer. Estos han comprobado como L.Enrique está mejorando su imagen con un tono agradable y cercano con los aficionados, algo que parece no haber gustado mucho en los principales programas deportivos. No es la primera polémica, ni será la última, de los últimos días, pero esta ha tenido más relevancia pública debido a lo que muchos consideran una manipulación.
Es evidente, o eso queremos creer, que el periodista no tienen nada que ver con el edit y tan solo se ha creído un fake que pretendía dejar en mal lugar a Luis Enrique. Juanma Castaño, el director del programa, ya ha pedido disculpas en nombre del programa mostrándose muy enfadado. A partir de ahora los periodistas tendrán que ir con más cuidado antes de intentar crear alguna problemática con un entrenador que está dejando grandes momentos en la plataforma morada.