¿Cómo llegó xQc a ser la persona más famosa de Twitch?
El más popular y a su vez uno de los más polémicos
Félix «xQc» Lengyel es mes tras mes el streamer más popular de Twitch. Día tras día en su canal se congregan miles de personas, y es que el francocanadiense ha conseguido con el paso del tiempo tener una de las comunidades más fieles de la plataforma.
La fama y el éxito no llegaron de la noche a la mañana, su camino hacia el éxito ha tenido muchos baches, polémicas y hasta grandes empresas apartándole por lo polémica que ha sido siempre desde sus inicios. Al final, xQc es alguien que podrá gustar más o menos, pero ha sido siempre fiel a sí mismo.
xQc fue una estrella como profesional
Pese a ser en la actualidad una de las grandes estrellas de Twitch, al igual que figuras como Michael «shroud» Grzesiek, sus inicios fueron como jugador profesional. En su caso el título al que se dedicó fue Overwatch, un juego el de Activision Blizzard en el que destacó enormemente, formando parte de una franquicia de la Overwatch League como Dallas Fuel. Como curiosidad, en su breve etapa en Dallas, compartió equipo con un español, Jonathan «HarryHook» Tejedor.
Además de jugar con Dallas Fuel, participó en el Mundial de Overwatch, realizando un mayúsculo papel en el torneo con Canadá, siendo escogido como el mejor jugador del mismo por los aficionados. Su etapa como profesional en Overwatch fue muy polémica, con un gran número de penalizaciones, algo que finalmente le haría decidirse y dar el paso para dedicarse a su stream a tiempo completo.
En la actualidad, cuenta con más de 9 millones de seguidores en Twitch, una cifra al alcance de muy pocas personas.
Un streamer que no se esconde ni evade temas complejos
Parte del éxito de xQc viene por su personalidad, y es que el francocanadiense es alguien que no te deja indiferente. Su stream es difícil de calificar, y es que hay una gran variedad de juegos a los que se dedica actualmente entre los que destacan Valorant o GTA, con títulos como Among Us o Fall Guys entre los jugados en los últimos meses.
La habilidad como jugador de xQc está fuera de toda duda, pero eso no es lo que le hace ser uno de los más seguidos sino su naturaleza competitiva. La furia con la que juega cada partida y a veces le hace explotar de mil maneras es lo que mantiene pegados a la pantalla a tantas personas día tras día.
El canadiense no esquiva temas, y es que toda la polémica que existió en Twitch con las streamers dedicadas al ASMR y el hot tub fue algo muy criticado por el mismo. Opiniones controvertidas que no dejan a nadie indiferente, xQc se moja y eso le gusta a la gente.
Un total de 5 baneos en Twitch es lo que a día de hoy acumula xQc, pese a ello, su figura es cada día más fuerte en la plataforma e incluso ha firmado un contrato que extenderá su relación con Twitch de forma exclusiva durante dos años más.