Desde hace años hemos visto cómo los futbolistas deciden fichar por diversos clubes de deportes electrónicos. Algunos incluso han llegado a crear sus propias organizaciones, como el Kun Agüero o David de Gea. Sin embargo, sigue siendo curioso ver cómo estas grandes figuras llegan a este sector. Y hace un par de días se hacía pública la llegada de un nuevo futbolista al mundo de los esports. Hablamos de Javier ‘Chicharito‘ Hernández.
Chicharito se une a Complexity Gaming
Tal y como han anunciado, Chicharito pasará a formar parte del equipo de creación de contenido de Complexity Stars. De este modo, el jugador se aseguraría su futuro próximo con el club norteamericano. No es la primera vez que vemos al jugador en el mundo del streaming. Así, Chicharito tiene su propio canal de Twitch que acumula casi 700K seguidores.
Según hemos comprobado a lo largo de los últimos tiempos, Chicharito es un gran aficionado a Call of Duty: Warzone. No obstante se espera que dedique su tiempo a muchos otros títulos de la mano de Complexity. ¿Lo veremos en otros títulos como VALORANT o CS:GO?
Lo que queda claro es que el creador de contenido se está asegurando su futuro para el momento en que cuelgue las botas. Todavía tiene 33 años, pero siempre cabe la posibilidad que abandone el terreno de juego próximamente. Aun así, aunque continúe jugando a fútbol durante mucho tiempo, queda claro que debe labrar un nuevo futuro para evitar cualquier posible cambio.
Por lo pronto, parece que tiene un camino que empezar y recorrer en el mundo de la creación de contenido, aunque atendiendo a su canal parece que el principio de esta dura aventura ya lo ha dejado atrás. ¿Cómo evolucionará el contenido de Chicharito durante los próximos meses?
Más noticias en nuestra sección de comunidad.