Casemiro, futbolista del Real Madrid, fundó el 29 de octubre de 2020 Case Esports, un club de esports y entretenimiento digital. En menos de un año ha conseguido posicionarse como una de las fuerzas más potentes del sector en España. La organización cuenta en la actualidad con una masa social que supera los 16 millones de seguidores en sus distintas redes sociales, tanto del club como de sus creadores de contenido y miembros del staff.
Actualmente, el club apuesta por un cambio que simboliza el progreso y la expansión hacia nuevos horizontes que reivindica sus valores de profesionalidad, compromiso, progreso y excelencia. En base a ello, el primer cambio se da en el logo, que simplifica su forma y colores, yendo más acorde con la personalidad de la organización y la actualidad que se vive en el mundo de los esports.
El segundo cambio son los fractales que inundan las redes sociales, creatividades y elementos asociados al club, que representan esa expansión desde el triángulo central hacia el resto de ellos. Estos cambios buscan que Case Esports tenga una imagen de marca innovadora y única.
Equipo de trabajo y nueva oficina
La parte estrella de todo este cambio en Case Esports es la nueva oficina situada en Alcobendas. Habilitada tanto para el desempeño laboral de todos los trabajadores de la organización como para el desarrollo deportivo de los jugadores de sus disciplinas. Cuenta con cinco solas, de las cuales una está dedicada a la creación de contenido y, el resto, a la parte competitiva, donde una de ellas servirá como centro de alto rendimiento o bootcamp para equipos nacionales e internacionales.
Los días 14 y 15 de septiembre se hará una jornada de puertas abiertas para que invitados y público puedan ver lo que ya es una realidad. Un vanguardista cuartel general con una decoración única para cada sala.
El equipo de trabajo de Case Esports lo forman actualmente 20 trabajadores entre jugadores y expertos en diversas áreas de la industria.
Nuevas disciplinas en Case Esports
El principal motivo por el que Casemiro apostó por los deportes electrónicos fue competir, y tras Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) nuevas disciplinas se unen a la organización. FIFA y Valorant son las dos nuevas apuestas de Case Esports, donde tratarán de estar entre los mejores.
Un proyecto que promete y puede ayudar a que el desarrollo de los esports en España continúe.