Las hate raids son literalmente incursiones del odio que están ganando peso en Twitch, un ejercicio repulsivo que la plataforma debe comenzar a castigar de forma contundente.
Un número considerable de streamers de la plataforma son atacados por bots que publican de forma continua todo tipo de mensajes racistas y ofensivos en el chat. Twitch se pronunció sobre ello y anunció un plan de acción para acabar con el problema, pero este no termina de ser definitivo.
Varios usuarios de la plataforma piden una respuesta más fuerte y eficaz, pidiendo que Twitch tome el control de la situación. Lo que no podían quizá imaginar, es que ellos iban a ser víctimas directas de estos ataques.
El canal oficial de Twitch Gaming recibió una hate raid, fue en este momento cuando algunos usuarios dijeron que quizá ahora sí tomarían cartas en el asunto.
not me looking in on twitch gaming and they were being hate raided. Maybe they'll do something now pic.twitter.com/IggJvyivxl
— DRACARYS (@PhoenixYani) August 24, 2021
El ataque ocurrió mientras Twitch retransmitía el Xbox Games Showcase de la Gamescom 2021, un evento de gran reclamo al que mucha gente estaba atenta en la plataforma.
¿Qué pueden hacer para frenar estos ataques?
Es posible que una autentificación más estricta impida que estas cuentas bot puedan realizar este tipo de incursiones y escribir en el chat.
Ataques de odio en Twitch
Desde hace un tiempo en el Twitch anglosajón las hate raids han pasado a ser algo habitual. Existe un debate en el que muchos streamers abogan por realizar una huelga sin retransmitir en la plataforma para que esta tome cartas en el asunto.
Mychal Ramon «Trihex» Jefferson, un popular streamer es el protagonista del emoticono TriHard, que ha recibido directa e indirectamente hate raids. Su emoticono se utiliza de forma despectiva con connotaciones racistas en varios de estos ataques, y él llegó a sufrir en su propio canal una hate raid que le dejó en shock.