La audiencia de Twitch se mantiene bajando
Datos del último año recogen que la plataforma ha perdido casi un 10% de espectadores
Si hay una plataforma que reine sobre el resto en este «mundillo» de los streamings, esa es sin duda Twitch. Una plataforma que recibió un boom absoluto durante la época de la cuarentena. Unos meses en los que todos estuvimos encerrados en casa y que había que pasar de alguna forma. Un tiempo en el que a pesar que muchas personas conocieron por primera vez estas posibilidades, se ha demostrado que no han terminado repitiendo de forma regular después. Según los datos, la audiencia de Twitch ha disminuido alrededor de un 10% en el último año.
Un 10% menos de audiencia en Twitch durante los últimos doce meses
SullyGnome recoge los datos de los espectadores en Twitch -así como las horas visualizadas- durante estos últimos doce meses. Los resultados pueden no sorprender a muchos. Como comentábamos en un principio, la plataforma morada recibió un empujón durante la pandemia, que ahora está volviendo a su curso. Aunque lo vivido en los dos últimos años no eran datos irreales, era realmente difícil pensar en que esto podía sostenerse con el tiempo.
Así, y como recoge esta página web, la bajada de espectadores en total en los últimos doce meses ha sido de un 9.4%. La verdadera «sorpresa» no es este dato, ya que parece que sigue bajando. Realmente, la pregunta que se nos viene a la cabeza es hasta dónde puede llegar esta bajada, más si cabe con la entrada y salida de algunos grandes streamers del sector o la llegada de otras plataformas alternativas.
Por poner en contexto, si bien es cierto que el número de streams o incluso el pico de audiencia en Twitch ha subido, tanto las audiencias totales como las horas visualizadas durante el último año bajan. Así, estamos viendo cómo a pesar de que grandes canales como xQc, Gaules o Ibai han bajado en las horas vistas -puede ser que realizasen menos horas de contenido-, hemos tenido subidas importantes como la protagonizada por «KaiCenat«. Como decíamos, tendremos que estar atentos para ver hasta dónde siguen bajando estos datos en Twitch, para posteriormente compararlos con fechas anteriores a la pandemia.