Asmongold critica con dureza el estado actual de World of Warcraft
Uno de los mayores streamers del MMO de Activision Blizzard no se corta
Zack «Asmongold» atacó de nuevo con fuerza el estado actual que vive World of Warcraft. Tanto el estado del juego como la situación de extrema tensión que vive la desarrolladora ha sido fuente de muchas críticas, entre ellas varios de los mayores creadores de contenido.
Y si alguien ha dedicado gran parte de su vida y tiempo a World of Warcraft dentro del mundo del streaming, ése es Asmongold. Y es que, siguiendo la constante que han hecho otros, el texano ha dado un giro a su contenido, pasándose en los últimos tiempos a títulos nuevos como ‘New World‘, o al gran «rival» de WoW en el mercado de los MMO, ‘Final Fantasy XIV Online‘.
En una entrevista para Dexerto, Asmongold ataca el contenido actual de World of Warcraft y su último parche: «Se han quedado sin ideas. La gente se ha cansado de esperar a que hagan cambios, que innoven. Por eso la gente está dándole la oportunidad a otros títulos. Ahora mismo, siento que el juego no aporta nada nuevo, los desarrolladores no saben lo que quiere el jugador».
Grandes diferencias con Final Fantasy XIV Online
«Muchos creen que el odio a Shadowlands (la última expansión) es porque es mala, y no lo es. El problema con Shadowlands es la falta de contenido, y sobre todo la falta de innovación en cuanto al contenido». Y pide que, sin tapujos, Blizzard tome nota de por qué sus jugadores se pasan a FFXIV Online y de lo mucho que podrían aprender de su competidor.
«Para empezar, la comunidad de FFXIV es mucho más acogible que la de WoW. Es normal que gente como ‘summit1g’ lo digan, es así. Además, es mucho más permisible y amigable con los jugadores nuevos, algo que no ocurre demasiado en WoW, a menos de que claramente seas muy nuevo».
«Luego están las raids en las que se pierde mucho tiempo entre cada try que se le da a un boss, lo que provoca un ambiente todavía más tóxcio. Sin embargo, no pienso dejar de jugarlo ni streamearlo. Lo amo, y no quisiera dejarlo por nada del mundo».