Arcane es una de las series del momento, ambientada en el universo League of Legends, está fascinando a jugadores y no jugadores del MOBA de Riot Games. Ese éxito ha hecho pensar a muchos que otros videojuegos podrían seguir su estela, y ese es el caso de Asmongold, que declara su deseo por ver una serie de animación sobre Final Fantasy XIV.
Conocido especialmente por jugar a World of Warcraft, Asmongold es un jugador vinculado a todo tipo de MMORPG, y Final Fantasy XIV es uno de los que más ha disfrutado. Pese a su carácter totalmente online, es una de las mejores entregas de la saga a nivel argumental y en cuanto a contenido.
Se acerca la salida de Endwalker, la cuarta expansión de Final Fantasy XIV. El juego base y cuatro expansiones de contenido y una gran historia es material suficienta para que Square Enix tome nota y comience a expandir el mundo de Eorzea más allá de la 14ª entrega.
Asmongold tiene claro el potencial de Final Fantasy
El éxito absoluto que ha sido Arcane nos hace a todos pensar el enorme potencial que tiene el mundo del videojuego a la hora de poder desarrollar series de gran calidad argumental, narrativa y con un elenco de personajes lleno de carisma. Además, trascendiendo al propio medio, pudiendo jugar con el misterio de futuras apariciones o datos que desconocíamos sobre personajes que nos han acompañado durante cientos de horas.
Final Fantasy destaca especialmente, y ya ha tenido producciones propias con algunas como Advent Children de Final Fantasy VII con gran calidad. Pese a que Asmongold se refiere especialmente a Final Fantasy XIV, podemos pensar en toda la franquicia, con más de tres décadas a sus espaldas podrían desarrollar todo un universo al nivel o por encima de Arcane como producción.