Asmongold es uno de los creadores de contenido más importantes del mundo. El norteamericano destaca mes tras mes en Twitch, y rara vez deja a alguien indiferente con sus opiniones. Asmongold está entre los nominados a streamer del año en los Esports Awards, pero sorprendió a su audiencia al declarar que pese a estar nominado, no cree que sea merecedor del premio.
“Las dos personas que lo merecen son Ibai o xQc. Creo no hay duda de que cualquier otro, tal vez como una o dos personas más deben estar en esa lista. Eso es todo, ni siquiera he transmitido todo este año. Categóricamente no debería estar en la lista. Obviamente lo hago bastante bien, mi stream lo hace bien, pero ¿realmente estoy haciendo algo súper innovador? Creo que se podría decir que OTK es seguro, pero, a nivel personal, me limito a estar sentado aquí hablando, dando mi opinión y jugando a videojuegos de vez en cuando”, declaró Asmongold.
Asmongold lo tiene claro
El norteamericano no duda a la hora de exponer que tanto Ibai como xQc
Ibai Llanos consiguió ser el streamer más visto del mundo en el mes de junio, consiguiendo más de 21 millones y medio de visualizaciones, mientras que xQc se quedó a las puertas de llegar a los 21 millones. Lo increíble de lo logrado, es que Ibai necesitó 105 horas y 15 minutos para lograr esas cifras, mientras que xQc lo logró en 309 horas y 30 minutos.
¿Qué podría lograr Ibai si retransmitiese el número de horas que suele hacer xQc? Es complicado, sus números posiblemente serían algo absurdo, pero el propio Ibai siempre quiere ir a más, innovar y traer formatos novedosos y con muchas posibilidades. Retransmitir tantas horas implica realizar un contenido algo más rutinario, y uno de los puntos fuertes del vasco es saber salir de ella, sorprender siempre a los espectadores. El rey de Twitch en junio y uno de los grandes candidatos a repetir título como streamer del año.