Asmongold, uno de los streamers más populares de Twitch y probablemente la cara más visible en el apartado de World of Warcraft, se abrió en stream a su audiencia para hablar del estrés y la ansiedad que sufre a la hora de ser streamer.
Estamos hablando de una figura que acumula 2 millones de followers en Twitch, con más de 12 millones de suscriptores en esta plataforma. Streamers desde 2014, gran parte de su contenido y su fama se ha labrado dentro del título de Blizzard. Desde que, en 2019, se anunciara la vuelta de la Classic y la reciente ‘The Burning Crusade‘, Asmongold se ha encargado de lograr que la categoría WoW sobrepase el millón de espectadores concurrentes.
Una situación con la que no sabe cómo lidiar
Sin embargo, Asmongold confiesa haber lidiado con muchos capítulos de estrés y ansiedad debido a ello. Usando su cuenta menos habitual, «zackrawrr», abrió stream para explicar su situación con sus espectadores de manera más concisa. «No se trata de una depresión, pero sí que me siento sobrepasado en muchas ocasiones, con mucha ansiedad. Es un sentimiento que me invade la mente, y no dejo de lidiar con ello».
«Es una mierda, porque ni siquiera puedo fingir estar bien. A menudo me hace sentir como un fracasado, y más cuando veo a otros streamers lidiar con esto: ellos sí parecen poder llevarlo mejor, yo no», anota mientras admite sentir como fracaso el no poder llevar la enorme carga de estrés mientras streamea World of Warcraft.
«He intentado hacer otras cosas en mi canal, pero cuando veo que no funcionan de la manera que esperaba me vengo abajo completamente«, finaliza Asmongold. Admite que podría tomarse un descanso en cuanto a los streams, como ya hizo en anteriores ocasiones. Piensa que esto podría ayudarle a la hora de manejar mejor el estrés y la ansiedad.