El pasado 18 de enero fue un día histórico para la industria del videojuego. Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por un total de unos 68.000 millones de dólares y se espera que se complete en 2023. Una vez se revelada, una de las grandes incógnitas que nació alrededor de la adquisición fue el futuro papel de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, dada su implicación en los abusos que se cometían dentro de la empresa. La noticia no dejó indiferente a nadie y Asmongold, creador de contenido que ha centrado gran parte de sus streamings en World of Warcraft, no dudó en volver a criticar al CEO.
Según las distintas filtraciones de los últimos meses, Bobby Kotick está implicado en la permisividad dentro de los casos de abuso de Activision Blizzard. El CEO habría sido conocedor de las dinámicas de acoso sexual a las empleadas de su empresa y, en lugar de tomar acción dentro de ella, habría intentado ocultar información tras recibir las respectivas demandas. Sin embargo, esta práctica no se limitaría en la propia compañía. Según el Wall Street Journal, Kotick habría intentado comprar medios de comunicación como Kotaku o PC Gamer para reducir las críticas recibidas.
Anteriormente Asmongold ya se pronunció en contra del empresario, pero con la compra de Microsoft el streamer aprovechó la oportunidad para criticarle. «Parece que Bobby es el villano perfecto. Nunca llega al punto en el que ya es suficiente. Nunca tiene ese punto de humildad, nunca hace ese gesto de «ahora ya he generado el dinero suficiente». Es pura maldad» explicó el creador de contenido durante una retransmisión en directo. Una vez salió a la luz la demanda de las empleadas de Activision Blizzard contra la empresa, el streamer se posicionó a favor de ellas y secundó desde su canal de Twitch la huelga de las trabajadoras.
El creador de contenido comparó a Bobby Kotick con Dio, personaje de Jojo’s Bizarre Adventure, por su pura maldad. «Nunca llega al punto en el que busca una redención de calidad. Es pura maldad, el peor hombre. Y eso le convierte en un buen villano, porque todo es blanco o negro» aseguró Asmongold. De todas formas, el streamer explicó que a pesar de considerarle un idiota, aceptaría poder entrevistarle si tuviera la oportunidad. El creador aseguró que, más allá de hablar sobre todo lo que implica World of Warcraft, también querría conseguir declaraciones sobre la mala praxis instauradas en su empresa. A priori Kotick seguirá como CEO de Activision Blizzard hasta que finalice la compra de Microsoft y Phil Spencer pueda asumir su rol.