Asmongold es sin lugar a dudas una de las figuras más relevantes de Twitch, un streamer norteamericano que se hizo popular por retransmitir World of Warcraft, pero especialmente porque sus directos iban mucho más allá del juego de Activision Blizzard.
La opinión y reflexión son una constante en Asmongold, y la salud mental es algo sobre lo que cada vez más personas están concienciadas en nuestra sociedad. Hace unas semanas el streamer originario de Texas destacaba que había pensado en dejar Twitch, no volver a retransmitir, unas declaraciones sorprendentes.
La constante presión a la que están sometidos muchos creadores de contenido les hace pensar que no pueden desaparecer ni tomarse un descanso o decepcionará a todos sus seguidores. Esto provoca una ansiedad que puede acabar degenerando en un empeoramiento notable de la salud mental.
En uno de sus últimos directos, un espectador le realizó una donación y preguntó si alguna vez se había sentido como Reckful. ¿Quién es Reckful? Se trata de un streamer que se quitó la vida en 2020. Sorprendentemente, Asmongold dio una respuesta honesta que preocupó a sus seguidores.
«Probablemente no debería decir esto, pero he querido suicidarme en muchas ocasiones«, admitía Asmongold. La respuesta en el chat fue increíble, y es que el apoyo y amor de sus seguidores se hizo notar, pero a la vez cierto miedo y preocupación.
Asmongold tranquilizó a sus seguidores declarando que no se iba a ir a ningún sitio, que no se preocupasen. Tomarse el streaming de forma mucho más relajada y tomarse un descanso es algo necesario y obligatorio para que nuestra salud mental sea optima.
Asmongold da ejemplo
El norteamericano es un streamer que no suele dejar indiferente a ninguno de sus espectadores. Asmongold es claro y directo, en muchas ocasiones sin pensar demasiado en las consecuencias, pero suele ser claro con todos sus seguidores.