Asmongold es una de las grandes personalidades de Twitch, un streamer conocido especialmente por jugar a World of Warcraft pero que se ha ganado su popularidad en base a sus opiniones y un enorme carisma. No hay opinión o tema que se le resista a Asmongold y, es que guste más o menos, suele ser directo a la hora de expresar lo que piensa acerca de algo.
De forma sorpresiva, el streamer norteamericano confesó este último fin de semana que estaba considerando seriamente abandonar el streaming, básicamente porque ya no está disfrutando de ello.
«Me gusta divertirme, me gusta mejorar, hacer ese tipo de cosas. Y honestamente, si no puedo hacer eso, si no puedo divertirme y tengo que pensar constantemente lo que voy a decir porque hay gente que lo usará en mi contra, no quiero retransmitir más, esa es realmente la verdad», declaraba un Asmongold claramente afectado.
Asmongold está quemado
El originario de Texas no es el único que admite estar sintiéndose así, y es que otro gigante de la plataforma como Pokimane declaró recientemente algo muy similar. Las razones de cada uno pueden ser distintas, pero la finalidad del mensaje es la misma: están agotados.
«Hay una gran parte de mí que solo quiera dejarlo, no quiero hacerlo más. No es divertido, no estoy disfrutando de mí mismo, y si sigue así probablemente lo haré. Odio decirlo, pero no quiero lidiar con esto más», confesó Asmongold.
Actualmente Asmongold continúa retransmitiendo, pero dadas sus palabras es muy posible que pronto tengamos noticias sobre él.
Ser streamer y el dilema de no desconectar jamás
Para muchos un trabajo fácil, pero la realidad es que la presión a la que están sometidos la gran mayoría de streamers es feroz. Un trabajo que no te permite desconectar jamás o tus números o ingresos se verán claramente afectados, es por ello que figuras como la de Tyler «Ninja» Blevins o Michael «shroud» Grzesiek aceptaron contratos con Microsoft en la ya difunta Mixer que les otorgaban unos ingresos fijos, pero la realidad general es muy distinta.
Asmongold ya desconectó en el pasado, al igual que lo hizo gente a la que tenemos mucho más cerca como Rubén «El Rubius» Doblas, pero parece que esto no es suficiente. Con la cantidad que habrá recaudado hasta la actualidad, Asmongold está en su derecho y posiblemente tenga la capacidad de desconectar y desaparecer durante un largo tiempo de los directos o quién sabe si incluso para siempre.