Como cada martes, Outconsumer presentó una vez más Out of the box en el canal de Twitch de Esportmaníacos. En este programa, el creador de contenido comenta la actualidad del universo gaming y entrevista a diferentes personalidades. En el día de ayer, la invitada fue Ana Oliveras «aNouC», antigua jugadora profesional de Counter-Strike: Global Offensive y actual CEO de Squarebox.
aNouC habla sobre el sector
Durante, la entrevista, aNouC abordó diferentes temas relacionados con el sector de los deportes electrónicos. Y es que Ana es una de las pioneras dentro del sector en España. Como tal, aNouC ha advertido a la gente que el trabajo duro es uno de los pilares. No obstante, Ana dejó claro que una vez que aquella persona que quiera dedicarse al sector tenga el objetivo claro, ha de trabajar en esa dirección. «Ahora la gente tiene referentes, antes no había nada de esto», relataba.
Durante su carrera profesional, Ana Oliveras ha militado en diferentes empresas así como países. Ella misma admite que le ha gustado cambiar de aires cada cierto tiempo para descubrir qué «grietas» hay dentro del sector y cómo poder rellenarlas. «Igual que en un trabajo diario aprendes de los compañeros, en las diferentes empresas o en muchos países aprendes a trabajar de maneras diferentes», contaba Ana.
En la entrevista con Outconsumer, aNouC también habló sobre los creadores de contenido y los jugadores profesionales. Si bien jugar sin crear contenido es algo plausible, lo cierto es que no es lo más sencillo del mundo. No obstante, según declaraba la propia Ana, los jugadores han pasado por diferentes etapas. De este modo, el sector se encontró con un primer punto en el que los jugadores competían por diversión sin recibir nada a cambio. A continuación llegó el momento en que los participantes querían saber el dinero y, actualmente, estos jugadores ya se están dando cuenta de sus errores.
Aun así, aNouC cree que muchos deben escuchar a las voces más experimentadas del sector. Ponía el ejemplo de aquellos miembros que, cuando están jugando, se enfadan y siguen jugando en lugar de parar. «Han de aprender a reconocer que son profesionales y a diferenciar entre jugar para mejorar y por diversión», comentaba la ex jugadora.
Por lo pronto, aNouC no sabe a ciencia cierta cuál será el futuro de los deportes electrónicos. Si bien actualmente estamos en un boom, hay que tener cuidado con las marcas. Esto quiere decir que no hay que vender humo, puesto que acaba afectando negativamente tanto a la propia marca como al sector.