La curiosa anécdota de desamor entre Campazzo y el NBA 2K
El jugador argentino dejó de jugar al título producido por 2K Games por estar en desacuerdo con cierto rating
Facu Campazzo, jugador de los Denver Nuggets, es uno de los nombres propios del baloncesto argentino. Tras seis años de carrera en España de la mano del Real Madrid y UCAM Murcia el base fichó por el conjunto de la NBA a finales de 2020 por dos temporadas. Su llegada a la liga de basket norteamericana implicó su primera aparición en NBA 2K, el simulador oficial de la competición. Sin embargo, una gran decepción en relación a los ratings llevó al exmadridista dejar de jugar al título producido por 2k Games.
Campazzo cree que su personaje es malo
En un capítulo de la Caja Negra, una serie de entrevistas producidas por Filo News, Campazzo hizo un repaso a toda su carrera profesional, destacando muchos de los momentos clave que ha vivido desde 2008. Sin embargo, uno de los puntos álgidos llegó cuando aparecieron los videojuegos por medio. El base, jugador confeso de PlayStation, reveló que recientemente dejó de jugar al NBA 2K porque su personaje «era malo». “Me quité la Play cuando estaba en los Nuggets. Mi jugador es malísimo en el 2K. Quería jugar conmigo, pero no daba el nivel” expresó el exjugador del Real Madrid.
Lo cierto es que el jugador no estaba desacertado: su personaje ha tenido una rating máximo de 74. Desde su llegada a la NBA Campazzo ha oscilado entre los 74 y los 72 puntos de media en el título de 2k Games. De todas formas, en sus seis meses dentro de la competición norteamericana y del juego ha conseguido un total de cuatro badges, dos de ellos de bronce, mientras que uno de plata y otro de oro. A nivel deportivo el base cayó eliminado los playoffs tras caer en las Semifinales Conferencia oeste ante los Phoenix Suns. Los Denver Nuggets son actualmente una de las pocas franquicias de la NBA que todavía no ha conseguido llegar a una gran final de la competición.