Kaitlyn «Amouranth» Siragusa es la streamer más popular de todo Twitch, una figura polémica que lleva al límite a la plataforma. En múltiples ocasiones ha sido expulsada de la plataforma y, lo que para la mayoría podría significar la expulsión permanente, para ella es una cuestión de días.
Amouranth fue expulsada simultáneamente en Twitch, Instagram y TikTok. Curiosamente, continúa expulsada de TikTok e Instagram, habiendo sido su cuenta desbloqueada solamente en Twitch. Tan solo tres días y 35 minutos, una cifra irrisoria para lo que supone un quinto ban.
✅ Twitch Partner "Amouranth" (@Amouranth) has been unbanned after 3 days, 35 minutes and 36 seconds! ✅https://t.co/xcMWODRNod#twitch #unban #partner #twitchpartner 🎒
— StreamerBans (@StreamerBans) October 11, 2021
Las cinco expulsiones de Amouranth en Twitch han sido de tres días o menos, lo que convierte a la normativa de Twitch en algo inconsistente y difícil de tomarse en serio. La plataforma dispone de una norma en la que como si de béisbol se tratase, si un streamer recibe ‘tres strikes‘ puede ser expulsado permanentemente de la plataforma. Amouranth y otros grandes creadores de contenido no se atienen a estas normas, saben de su poder y van al límite.
La mayoría de sus expulsiones se deben a contenido sexual y desnudez, pero esto no provoca que su actitud disminuya siquiera una pizca. Amouranth continúa realizando lo mismo o incluso más, utilizando a Twitch como una plataforma de promoción para otras actividades.
Amouranth no deja indiferente
La comunidad de Twitch no está sorprendida porque Amouranth haya recibido su cuenta tan rápidamente. El trato especial por parte de la plataforma hacia los grandes streamers es una realidad, ¿Dónde está el límite?
Ni siquiera en internet la ley es igual para todos. Por otro tipo de cosas o acumular menos bans por parte de Twitch, un streamer no tan conocido puede ser expulsado permanentemente o estar apartado meses de la plataforma. Amouranth es un perfecto ejemplo de este trato de favor, y es que a Twitch más que a nadie le interesa que los grandes streamers estén y sigan realizando directos.