Las pérdidas de Amouranth podrían superar el medio millón de dólares
Tras la suspensión de publicidad en su canal
Amouranth sigue en el primer plano de la noticia tras conocerse las pérdidas económicas que sufrirá. Un canal en Twitch con, aproximadamente, 2.8 millones de seguidores al que han suspendido la publicidad sin aviso previo tras la polémica generada por los hot tub streams.
Lo que un streamer gana por publicidad puede variar ampliamente dependiendo de su relevancia o la cantidad de viewers, y es por eso que muchas veces este tema queda como apartado en un rincón sin aclarar demasiado. Sin embargo, Amouranth no tuvo reparo en hablar sobre sus pérdidas económicas en Reddit al responder en un hilo que hablaba sobre este tema. Ella misma añadió, como respuesta a un usuario de dicho foro, que facturaba entre 35.000 y 40.000 dólares por mes sólo por publicidad.
Por lo tanto, tirando de números, esto eleva la cantidad de pérdidas de Amouranth a prácticamente 500.000 dólares al año. Esta nueva manera de actuar por parte de Twitch ha servido como aviso a navegantes para el resto de streamers de la plataforma, que han empezado a ser más cautelosos en ciertos aspectos.
Sanción sin precedentes
Sin embargo, dicha sanción fue ejecutada sin una normativa previa que pueda especificar su motivo. Por supuesto, muchos asumen que la razón se encuentra detrás de la constante emisión de hot tub streams de la popular streamer, que han sido fuente de polémica en redes durante semanas. Twitch ya dejó claro que esta clase de emisiones no van contra la normativa de la plataforma, aunque parece que el tema publicitario va por otros derroteros.
Lo que parece ser el origen de esta sanción, y por tanto causante de las pérdidas económicas de Amouranth, es una nueva información datamineada de Twitch, en lo que parece haber un nuevo sistema de valoración sobre el contenido de los canales que parece ya estar integrado. Por lo tanto, podríamos ver sanciones parecidas en un futuro no muy lejano.