Ser una estrella en Twitch nunca es sencillo. Los creadores de contenido deben tener cuidado y evitar dar posibles indicaciones sobre dónde residen o el lugar en el que trabajan. En Norteamérica este cuidado ha de extremarse mucho más. Y es que desde hace tiempo existe una «moda«, por llamarla de alguna manera, de llamar a los SWAT y mandar un equipo a casa del creador en cuestión.
Esto le ha vuelto a ocurrir a Adin Ross durante las últimas horas. El streamer tuvo que parar por completo su contenido cuando fue objetivo de otro ataque de swatting frente a su casa. Todo esto ocurrió frente a más de 200.000 espectadores que no entendían qué estaba pasando en el hogar del famoso creador de contenido. Tras ello comenzaron a viralizarse los clips sobre esta visita de los SWAT y Twitch baneó a Adin Ross durante un breve periodo de tiempo.
Adin Ross y su nuevo ban en Twitch
En las imágenes podemos ver cómo Ross habla por teléfono mientras piden tanto a él como a sus compañeros que salgan de la casa con las manos sobre la cabeza. Tras esto, Ross se enteró de que Twitch había baneado su cuenta. Inmediatamente después publicaría en Twitter que no se creía que Twitch «le hubiera baneado por ser víctima de un swatting«.
Por el momento Twitch no ha emitido ningún tipo de información sobre la razón para haber sido objetivo de tal castigo. Algunas teorías indican que podría haber sido por perder el control de su directo, algo que la propia plataforma morada indica en las normas.
No es la primera vez que Adin Ross sufre algún ataque de este tipo. Fue allá por el mes de agosto cuando sufrió un ataque similar. Y es que cuatro miembros del cuerpo de policía entraron en su casa con las armas en la mano.
Más en nuestra sección de comunidad.