La adicción de apoyar a creadores de contenido
Adicción en Twitch
¿Hay usuarios de Twitch con una adicción a apoyar a creadores de contenido? Esta pregunta se la hacía Jen Herranz, comunicadora especializada en videojuegos y tecnología, en ElTolChou, un programa que forma parte de ElStream, un canal de Twitch. Jen habla sobre la posible adicción que algunos usuarios de la popular plataforma de streaming pueden tener de cara a apoyar a sus creadores de contenido favoritos. Un caso que por normal general se ignora, pero que conviene tener en cuenta.
Abramos este melón, ¿hay usuarios de Twitch con una adicción a apoyar a los creadores?, ¿es un tema que "conviene" ignorar, una nueva forma de ludopatía?
Opiniones en respuestas 👇🏼 https://t.co/6s1aigBSoy
— Jen #donamédula (@jenherranz) February 22, 2022
Jen Herranz acierta enormemente a la hora de hablar sobre este tema. La comunicadora y creadora de contenido destaca a usuarios que se gastan cientos de euros en donaciones a sus creadores de contenido favoritos. Menciona incluso un caso propio en el que recibió alguna donación. En ese en concreto, no dudó a la hora de ponerse en contacto con la persona y preguntarle si de verdad tenía la capacidad para hacer frente a ese tipo de gastos.
De pasión a adicción
Toda esta adicción parece ir más allá incluso con el fenómeno VTuber, avatares virtuales que en la mayoría de casos son interpretados de forma absoluta, teniendo una personalidad e historia totalmente propia. Algunos usuarios se identifican tanto con estos, que de una u otra forma, tratan de recompensarles o impresionarles mediante su apoyo en Twitch. No debería haber ningún problema con esto último, hasta que se llega a casos extremos, y los hay.
Personas que necesitan hacerse notar y darse a conocer, que sus creadores de contenido les tengan en cuenta, les agradezcan. Una adicción que a muchos les parecerá surrealista, pero está ahí, y la cercanía con las estrellas del presenta que ha traído internet, provoca que puedan existir nuevas adicciones que convendría tener más en cuenta y no ignorar. Los extremos siempre son malos, por suerte, los creadores de contenido pueden de una u otra forma ayudar a regular estas conductas.