El problema de los tramposos en los First Person Shooters (FPS) lleva décadas instaurado y Call of Duty: Warzone no iba a ser menos. Una lacra muy difícil de erradicar, que provoca la frustración de un gran número de jugadores y en caso de que la compañía desarrolladora no tome las medidas pertinentes, el abandono del juego en cuestión.
Thomas «Tommey» Trewren, jugador profesional de CoD: Warzone, se encontró en una de sus partidas a un jugador que parecía sacado del universo Dragon Ball. El tramposo tenía la capacidad de volar y teletransportarse por todo el mapa como si de un saiyan se tratase. ¿Son estas capacidades fruto de un duro entrenamiento y una genética interplanetaria? Ni mucho menos.
Mientras Tommey estaba retransmitiendo en Twitch, notó que un jugador pasaba instantáneamente de la terraza de un edificio a la propia calle. Esta situación le cogió completamente desprevenido y, curiosamente, más allá de frustrarse ante lo ocurrido, esto le pareció divertido al ver al jugador volar a lo largo de todo Verdansk.
Sistema anti-cheat en Warzone
La veterana desarrolladora Raven Software, confirmó que está trabajando en un nuevo sistema anti-cheat que le permita a Call of Duty: Warzone evitar a esta clase de jugadores. Todo esto viene a raíz del lanzamiento de Vanguard, la nueva entrega de la saga con la que pretenden enfocarse para ofrecer una de las experiencias de juego más limpias del mercado.
Los intrusivos sistemas anti-cheat de juegos como el Valorant son potentes herramientas a nuestro favor, que aunque consuman recursos de nuestro PC nos ayudan a evitar ciertas conductas. Es ahí donde Activisión está poniendo el foco.
La quinta temporada de Warzone está en marcha y con ella las dos caras de la moneda: los jugadores que están disfrutando de todo el nuevo contenido, y los que empiezan a dejar el juego cansados de los tramposos. Activision y Raven Software tienen que poner solución a este problema cuanto antes.