Los tramposos en Call of Duty: Warzone son uno de los grandes problemas del juego. Habituales en muchas partidas, Activision ha realizado esfuerzos por combatirlos de todas las formas, y su sistema anti-cheat, Ricochet, parece haber dado con una tecla para frustrar a estos supuestos jugadores.
RICOCHET seems to have another trick up it’s sleeve to combat cheaters in #Warzone 👀
The anticheat appears to be making “legit” players completely invisible to confirmed cheaters as you can see in this video. pic.twitter.com/T5H53HL8Bs
— ModernWarzone (@ModernWarzone) February 19, 2022
Invisibilidad, sí, tal y como leéis y habéis podido ver en el vídeo. Los tramposos no podrán ver a los jugadores normales, y aunque sí que podrán causarles daño, pierden en este sentido cierta ventaja al no poder tener una visión sobre los mismos. Una forma de castigar el hecho de hacer trampas, frustrando sus intentos de destacar en el juego de forma ilegal.
Warzone y el problema de los tramposos
Uno de los puntos más conflictivos de Call of Duty: Warzone en los últimos tiempos ha sido la enorme población de tramposos entre los jugadores. Un hecho que ha provocado que muchas personas optasen por abandonar el título, así como un número importante de creadores de contenido dejasen también el juego de lado. Es por ello que Activision Blizzard realizó una inversión importante en su sistema anti-cheat, Ricochet, pero de una u otra forma los hackers siempre acaban encontrando una ventana para hacer trampas. ¿Hay solución? Eventuales, y es por ello que en Warzone trabajan duro para impedir que los hackers sean algo habitual, y es por ello que el sistema anteriormente mencionado es una agradable medida para frustrar más si cabe a estos jugadores.
La saga Call of Duty vive un futuro incierto, y es que Warzone espera una segunda entrega, al igual que el recientemente anunciado Modern Warfare 2. Este será el último título de la saga hasta el año 2024, un pequeño parón en el desarrollo de la franquicia para que esta vuelva con más fuerza que nunca.