Call of Duty Vanguard, la última entrega de la popular saga de juegos de acción bélica, nos ha dejado una terrible noticia, y es que parece que nadie está a salvo de los tramposos. El segundo mejor jugador de sus servidores ha sido cazado en uno de sus directos haciendo trampas, y es que durante un momento se observa el wallhack que este estaría utilizando.
The #2 ranked player on Vanguard (“pplehx”) has been caught cheating after his stream bugged and showed he had walls 💀
(via @V1A70) pic.twitter.com/rpF3SnX3jI
— CDL Intel (@intelCDL) April 11, 2022
Se trata de pplehx, y este hecho ha sorprendido enormemente a la comunidad del juego. ¿El número 2 del mundo haciendo trampas? ¿Cómo es posible? Se abre ahora la posibilidad de que la clasificación del juego en la que se encuentran los mejores jugadores esté completamente llena de hackers o tramposos, y esto resulta descorazonador para todos aquellos que tratan de competir y alcanzar el máximo en base a su habilidad y esfuerzo.
El enorme problema de los hackers en Call of Duty y Vanguard
Uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta la saga Call of Duty en los últimos tiempos son los hackers. Estos han causado terror en todos y cada uno de sus últimos juegos, siendo un especial problema en Warzone, el popular battle royale. Los tramposos provocan que muchos jugadores terminen decidiendo dejar el juego, y no porque este no les divierta, sino por la imposibilidad de disfrutar del mismo sin que un hacker te frustre en la mayoría de partidas.
Con el destacado sistema anti-cheat Ricochet parecía que Activision tenía todo bajo control, y es que este comenzó muy bien, pero una vez pasada la barrera, todo parece volver al peor punto posible. La saga pese a continuar siendo tremendamente popular no vive el mejor de sus momentos, pero esto podría cambiar en los próximos años con desarrollos de mayor duración.