Un jugador de Call of Duty: Warzone fue pillado con las manos en la masa en pleno directo. El uso de trampas en juegos competitivos está muy mal visto, y es por ello que un desliz de nuestro protagonista provocó la furia de todo el chat y también la incredulidad de los que le acompañaban en el chat de voz al ver que era un tramposo.
El cazador cazado
Nuestro protagonista se encuentra jugando a Call of Duty: Warzone en directo, cuando en un momento determinado abre el panel para activar los trucos. Tarda en darse cuenta, pero acaba reaccionando y cerrando el programa a sabiendas de que el cazador ha sido cazado de la forma más absurda. Todo el chat entró en cólera, aunque el streamer continuó jugando, en este caso creemos sin trampas externas.
¿Este suceso hará que este jugador reflexione y sea más legal en su forma de crecer en la plataforma y también dentro del juego? Sinceramente, es difícil creerlo. Muy posiblemente se fije más y la próxima vez que sea un tramposo estará totalmente seguro de que este infame menú no aparecerá en el directo, y es que al final, tendemos a tener la memoria corta.
Crecer a base de trampa
En la era actual del entretenimiento, con miles de personas viviendo gracias a su trabajo en Twitch y YouTube, no son pocos los que en un «océano» tan grande, quieren destacar de alguna forma. Y sí, una de esas formas es ser dominante y realmente bueno en algunos videojuegos.
Hay varias formas de lograrlo, pero como casi todo en la vida, también hay un camino más sencillo pero nada respetable. Hacer trampas es como subir a la cima de una montaña en helicóptero. Al final, disfrutarás de las vistas, pero no del camino ni el esfuerzo depositado para lograr lo necesario para llegar y escalar esa cima.
Las trampas o cheats es un mal endémico de los First Person Shooter (FPS). En todos los videojuegos terminan desarrollándose herramientas externas que permiten hacer trampas, pero es en los FPS donde estas tienen mucho más impacto con añadidos como el Auto Aim o Auto Apuntado; Wall Hack o habilidad para ver más allá de las paredes entre muchas otras.
Si tienes suerte y no te pillan siendo un tramposo, quizá puedas ganar una comunidad de espectadores que te sigan y disfruten con tu contenido, aunque en el fondo estén siendo engañados por alguien que no tiene ese nivel de habilidad y realiza acciones fuera de lo común. Al final y como comentaba anteriormente, el cazador cazado, tarde o temprano todo termina saliendo.