Kels rompe una barrera de género en Call of Duty
Se convierte en la primera mujer en clasificarse a CDL Challengers Elite
El talento femenino presente en los deportes electrónicos sigue consiguiendo grandes hitos. El último de ellos lo protagoniza Kelsie ‘Kels‘ Grieg, una escocesa que se ha convertido en la primera mujer que consigue clasificarse al torneo Call of Duty Challengers Elite. Kels ha agradecido todo el apoyo a los compañeros de Dexerto antes de poder verla competir del 18 de enero al 2 de febrero con un prize pool total de 50.000 dólares.
La próxima Call of Duty Challengers Elite contará, por primera vez en su historia, con una mujer entre todos sus participantes. Esta competición del shooter, que está separada en tres regiones, ha contado con grandes profesionales del CoD desde sus inicios en 2020, pero todos ellos varones. Tres años después, una mujer estará presente en el evento que se disputará del 18 de enero al 2 de febrero. No obstante, el gran premio, más allá del económico, reside en los Challenger Points, puntos que otorgan plazas en el próximo CDL Major de Boston, una de las grandes citas del shooter.
Kels consigue un hito en Call of Duty
Kels tan solo tiene 21 años, pero es, posiblemente, la cara femenina más conocida en la escena del CoD. Además de competir, la escocesa retransmite en su canal Twitch y es creadora de contenido de Team WaR, un pequeño equipo de deportes electrónicos con sede en Los Ángeles. Con todo ello, Kels ha ocupado las portadas de los medios de comunicación tras conseguir un importante hito el pasado jueves 5 de enero. La escocesa estará en la Challengers Elite de CoD, uno de los eventos que otorga puntos para clasificarse al próximo Major de la competición. Kels estará en dicho clasificatorio junto a sus compañeros de `Superstars´: James ‘Genesis’ Smith, Conor ‘BBConor’ Beale y Ewen ‘Disarray’ Harmer.
La jugadora ha agradecido en Dexerto todo el apoyo de sus compañeros. «Siempre supe que era lo suficientemente buena para clasificarme a un Challengers Elite«, destaca. A pesar de haber hecho historia ya en este punto, Kels quiere más y se muestra optimista de cara al evento. «Demostrar que las mujeres pueden competir a este nivel animará a más mujeres a competir y eliminará algunos de los estereotipos que existen”. ha añadido Kels en un mensaje muy necesario actualmente.