Los hackers y Call of Duty: Warzone, un problema que cualquiera que haya jugado al popular battle royale sabe de su existencia, pero lo que vamos a relatar es el siguiente nivel a la hora de hacer trampas.
Ser un tramposo está remunerado en Warzone, sí, como leéis. Varios hackers están recibiendo pagos si realizan «stream snipe» (espiar) a grandes streamers. Algunas de las víctimas son tan conocidas como Tim «TimTheTatman» Betar o Kalei de FaZe.
Según ha relatado Fifakill_ en Twitter, existiría un servidor de Discord en el que algunos hackers reciben dinero por espiar de principio a fin los directos de ciertas personas. Una cacería en toda regla, en la que los hackers reciben dinero en base a acabar con los streamers, y cuanto más popular sea esta en la plataforma, mayor suma monetaria reciben.
Okay so today I got a chance to talk to the ‘IHACKFORTHEWIN’ guy who’s been stream sniping whilst hacking. He’s in a discord where people PAY to put a bounty on a streamer and then they snipe them until they give up and end their stream😕 the bigger the streamer the more money🙃
— Fifakill (@Fifakill_) October 21, 2021
La propia Kalei ha declarado las dificultades que tiene para jugar, con prácticamente hackers apareciendo cada pocos segundos en sus partidas. Un problema que esperemos tenga una pronta solución con la llegada del esperado sistema anti-cheat este próximo mes de noviembre. En caso de tener éxito sostenible, Warzone puede volver a atraer a un público que, ante la impotencia y los tramposos, se ha visto obligado a dejar el juego.
8 hours. for one night lol. every lobby. even when they were blocked and i was hiding screen. he was on a new account
— FaZe Kalei (@KaleiRenay) October 21, 2021
El eterno problema en Call of Duty: Warzone
Los hackers, un problema sin aparente solución en Warzone, y es que a esperas de la llegada de Ricochet, su sistema anti-cheat, en el mes de noviembre, toca aguantar las acometidas de innumerables tramposos. ¿El problema? Todavía no ha salido Ricochet y los propios hackers parecen saber cómo evitar este sistema de seguridad y continuar con el terror en el campo de batalla.
Muchos jugadores y creadores de contenido han optado por abandonar el juego en los últimos meses hasta que Activision Blizzard encuentre una solución.